Ramis busca alcanzar un nuevo registro
El Tenerife no gana tres partidos de Liga seguidos desde hace más de dos años, pero el entrenador avisa: “El Andorra es un rival que exige mucho”.
El Tenerife busca en Andorra alcanzar un registro liguero que no consigue hace más de dos años. De vencer en el Municipal el domingo, los de Luis Miguel Ramis sumarán la tercera victoria consecutiva que sería la primera vez esta temporada e igualaría a lo sucedido entre diciembre de 2020 y enero de 2021 cuando se derrotó a Girona (2-0), Castellón (0-1) y Cartagena (3-0).
Eso sí, sabe el entrenador del Tenerife que no será sencillo. “Es un rival que exige mucho y los puntos tienen importancia”, avisó. “Nosotros jugamos igual de intensos con la salvación conseguida. Estamos terminando, pero el profesionalismo exige lo que este grupo está haciendo. Tenemos que ser muy completos, rigurosos y pacientes para”, aventuró.
El técnico confió que no pueden abandonar “la fase con balón, si solo te hacen daño y tú no les haces cosquillas, siguen golpeándote. Tenemos armas, muchas, para poder intimidar. Somos capaces de incomodar al rival. Será un partido difícil, con matices muy característicos y especiales”.
Lamentó el míster que a estas alturas, el equipo no esté para luchar por coas más importantes. “Si llegamos a estar el año pasado siete u ocho jornadas sin ganar casi nos metemos en descenso. Se vienen a la cabeza muchos partidos, menos los que nos salen torcidos. Quitando esos me quedan varios partidos en los que teníamos que haber conseguido más puntos porque los merecíamos. Ha sido una pena”, dijo.
Por último se refirió a la situación del canterano Ibra quien ha vivido recientemente un hecho extradeportivo del cual será sancionado. “No he hablado con él”, aclaró, pero “tengo la información que se ha dado y escuché al presidente. Lo lamento, es una pena”.
Contó Ramis que hace un tiempo mantuvo una charla con él “y no ha hecho ni caso, con algún comportamiento no bueno que ha tenido. Hay que dejarse ayudar, no puedo llegar a todo. Espero que recapacite porque tiene capacidad deportiva, pero para ser profesional hay que tener otras cosas. Tiene que poner mucho de su parte y a veces estas tortas te sirven”, indicó