NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VILLARREAL B

Ramis: “A mí no me pesan las mochilas por más que me las carguen”

El técnico del Espanyol quiso mostrarse positivo tras ganar al Villarreal B. No escondió que tras el 2-1 “fuimos cogiendo miedo”.

Actualizado a
Ramis: “A mí no me pesan las mochilas por más que me las carguen”
Rodolfo Molina

El Espanyol venció al Villarreal B (2-1) y debe servirle, por lo menos, para quitarse un buen peso de encima. Ha cortado la racha de cinco partidos sin ganar. Ramis, tras el duelo, realizó un conferencia de prensa repleta de sinceridad y sobre acabar pidiendo la hora ante el Villarreal B explicó que “si ha de ser así, así será. Sabemos dónde estamos y vamos a pelear por cambiarlo. El equipo no va a bajar los brazos y tratará de encauzar los partidos para que no surjan estas dudas que a veces nos hacen caer en la precipitación. Nuestro reto, al margen de ganar, es llevar al equipo donde se merece y que la gente se vaya contenta del partido. Y no como han mostrado en el día de hoy aún ganando”.

Se escucharon silbidos durante el tramo final del duelo y Ramis dejó claro que “muchos partidos van a ser así y estamos preparados. Ya firmo irme con un 2-1 ganando, y fuera de casa exactamente igual, de manera agónica y sufriendo. Intentaremos no llegar a esas situaciones, nos gustaría manejar más diferencias, pero cometimos un error en la primera parte y nos supuso un gol en contra. Buscamos generar confianza en nosotros y en la gente. Estamos ahí arriba y es un reto para mí, el cuerpo técnico y los jugadores”. La victoria ha de liberar al grupo. Ramis, sigue manteniéndose firme y a la pregunta sobre si la mochila le pesa menos no parpadeó: “A mí no me pesan las mochilas por más que me las carguen porque mi obligación, como profesional, es soportarlas. Por mucho que las carguen y quieran verme en el fondo del mar, dan con hueso, es imposible. Me siento muy fuerte porque trabajamos mucho, nos sentimos muy en paz. Estoy muy contento por los tres puntos. Lo que más confianza generan son los goles, si juegas muy bien y no marcas quedas cojo. Estoy contento por los jugadores porque están muy comprometidos con hacer las cosas bien y que salgan. Voy a seguir trabajando. No puedo traicionar a los jugadores. Estoy tranquilo, el equipo está arriba. Hemos de preparar bien la semana para ir a Elda y ganar”.

Más respuestas de la conferencia de prensa del entrenador del Espanyol:

Presión hacia los jugadores: “He visto morir a jugadores de mucha categoría en el Bernabéu. Detrás hay personas. Hay jugadores que pueden soportarla mejor y otros peor. Para ser jugador del Espanyol hay que tener mucha fuerza emocional para cuando no salgan las cosas, responder. No he visto a ningún jugador esconderse. La categoría de un jugador va por muchas cosas, más allá de acertar. Veo a un equipo preparado y con muchas ganas de revertir una situación que hay que revertir. Lo que más satisface a la afición es que el equipo gane”.

Las dos caras del equipo: “A partir del 2-1 el equipo bajó, ofensivamente, una marcha. Eso te hace perder el control del juego. Salimos bien, pero con la tendencia de estar más preocupados por lo de atrás por lo de delante. Fuimos cogiendo miedo al 2-1, pensando que nos podían hacer daño. Nos protegimos. Los cambios fueron, en cuanto a características, no para recular pero sí para mantener las distancias. Entramos en fase de miedo, pensando más en proteger que no en solventar el partido”.

Pere Milla: “Aporta un trabajo dirario y competitivo extraordinario. Es un jugador comprometido con el grupo, intenta siempre ayudar y mirar a su compañero. Sentimientio solidario de equipo lo tiene muy notable, esto es muy importante para una plantilla en Segunda que aspira a seguir arriba y ser riguroso y competitivo. Ahora mismo no atraviesa por un buen momento en cuanto a rendimiento. Pero me fijo en los rendimientos, no solo en el acierto y el error, y sí en todo lo que aporta. Es el jugador que más segundas jugadas gana. Pasa por un momento que no está acertado. Tenemos plena confianza en él. Hay que darle un poco de aire para que respire. Está extremadamente comprometido con el club y sus compañeros. Es importante, como los otros 23. Le vamos a seguir dando la máxima confianza”.

Volver a ganar: “La primera parte se hizo bien y la gente estaba disfrutando de las ocasiones generadas. Las situaciones emocionales pesan porque queríamos los tres puntos. El equipo lo necesitaba tras tantos empates. Un paso más que viene acompañado de tres puntos y nos va generar confianza”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas