Ramis: “A mí me gustaría ganar por tres a cero a los cinco minutos, pero esto es muy difícil”
El técnico blanquinegro ha reconocido la dificultad de superar en el partido a la Real B, al que venció en los últimos minutos y de penalti.
El Burgos ha sumado su segunda victoria consecutiva y duerme en puesto de promoción de ascenso. El partido ante el equipo donostiarra ha sido complicado, pero los de Ramis han dispuesto de las mejores ocasiones. Cuando el partido caminaba hacia el empate sin goles, ha llegado el penalti trasformado por David González para que los tres puntos se quedaran en El Plantío.
El entrenador del Burgos ha analizado la segunda victoria consecutiva de su equipo: “Sabe bien por tener premio a todo el esfuerzo que hemos hecho. El rival, aunque su clasificación no muestre una buena posición, es un equipo muy difícil, muy dinámico, muy enérgico que te castiga a lo largo de todo el partido y había que hacer un encuentro muy serio con mucho rigor. Hemos estado mejor en la primera parte, algo más precipitados en la segunda, pero hemos concedido muy poco, hemos trabajado bien el partido. Igual podía haber terminado en empate porque la Real ha hecho méritos en cuanto a juego y situaciones de dominio. Hemos estado muy constantes y no hemos regalado nada. Ha llegado el penalti que hemos aprovechado y sumamos tres puntos muy importantes”.
Ramis no estaba de acuerdo en que su equipo estuviera muy diferente a la pasada jornada en la victoria lograda en Cádiz: “El partido era diferente con un rival destino y las lecturas no son comparables. Es verdad que en casa nos cuesta algo más, somos menos fluidos, creamos ocasiones de gol, pero no tenemos continuidad en el juego que algunas veces tenemos fuera de casa. No estoy de acuerdo en que hemos visto un equipo diferente al de la semana pasada. Somos un equipo muy serio y riguroso, muy honesto y trabajador con la idea de partido clara. A mí también me gustaría ir a los cinco minutos con un tres a cero a favor, pero esto es muy difícil. En esta categoría hay que trabajar mucho los partidos y al final tienes premio. El comportamiento y nivel de los jugadores es muy parecido al del otro día”.
Noticias relacionadas
El Burgos ha conseguido dejar la portería cero, tras seis encuentros encajando goles: “Era muy importante dejar la portería a cero. Era vital sumar los tres puntos, pero no encajar goles. Te recarga de mucha más energía en la semana y te llena de más credibilidad, si cabe. Estoy muy contento con el equipo por la forma que tienen de trabajar, de entender lo que les pedimos. No somos un equipo brillante, pero yo no quiero un equipo brillante, porque esos equipos acaban en el filo del precipicio y con muchos problemas. Yo quiero un equipo riguroso, que sume puntos, que sean intensos y comprometidos con el trabajo que hacemos y que desfallezca en el campo. Creo que nadie, hoy en el estadio, puede irse descontento con la pelea y la lucha del equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar