NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez: “Tras el descenso me volví loco para subir de manera inmediata”

El presidente de la UD pasó hoy por Ser Deportivos Las Palmas. “Esta es la mejor plantilla que tenemos desde entonces”, dijo este miércoles.

Las Palmas
EFE/Quique Curbelo
Quique CurbeloEFE

Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva Las Palmas, intervino este mediodía en el programa Ser Deportivos Las Palmas para diseccionar el pasado y futuro más reciente y la actualidad del club grancanario. “Hemos logrado hacer una buena plantilla. Ahora hace falta que todo funcione y no se produzcan más lesiones. Vamos líderes, pero esto no significa que vayamos a acabar así”, insistía el dirigente.

Ramírez se mostró especialmente satisfecho del trabajo para confeccionar el equipo actual. “Esto está empezando, aunque es mejor ir líder que último. Salieron los jugadores que queríamos, mismo caso que con los que queríamos. De momento, gracias al entrenador y su cuerpo técnico todo está saliendo bien”, aseveraba el mandatario, que se remontó al año 2018 para analizar el momento presente. “Me volví loco para subir de manera inmediata”, recordó. Así lo analizaba: “Creo que es el mejor equipo que he confeccionado en Segunda División en estos cinco últimos años tras el descenso. Cuando bajamos me volví loco para intentar ascender de manera inmediata, pero no logramos sacarle rendimiento a ese plantillón. El actual cuesta la mitad y para mí es mejor. Cuando el entrenador mira al banquillo y vea a Sandro, Viera y Vitolo…”.

Cavilaba también MÁR sobre lo difícil que puede resultar “mejorar a un equipo que la temporada pasada consiguió 70 puntos”. Sin embargo, crece el optimismo ya que “se ha confeccionado un equipo del perfil que le gusta al míster, y por ahora vamos en el camino correcto”. “Hemos acertado con lo que hemos traído y los que se quedaron del año pasado han dado un paso adelante”, añadió también.

El entrenador de Las Palmas se llevó igualmente una buena ración de elogios por parte del presidente. Así, sobre García Pimienta dijo: “Ha sido la persona que necesitábamos. Aunque no tenía experiencia en el fútbol profesional, nuestro director deportivo (Luis Helguera) nos convenció y entendimos que nos podía ayudar. El juego del equipo se recuerda al futbol de Quique Setién, pero esta es una versión mejorada. Por eso hemos decidido darle continuidad a esta apuesta, porque creíamos que nos iba a mejorar lo bueno del año pasado”.

Ramírez también analizó la relación actual de la UD con su afición, que encadena exitosas entradas al Estadio de Gran Canaria. “Si jugamos un partido a las seis o siete de la tarde de un sábado metemos a más de 20.000 personas en las gradas”, aseveraba, felicitándose además por la gran acogida que están recibiendo su equipo: “No solo tenemos 17.500 abonados sino que en cada partido acuden entorno a los 19.000 espectadores en horarios raros y sin jugar un sábado en dicho horario, que sería que el que serviría para medir la capacidad real que tenemos”.

NOMBRES PROPIOS

La intervención de Ramírez en Ser Deportivos Las Palmas también estuvo salpicada de nombres propios:

Kirian Rodríguez. “Su ánimo está en lo más alto. Hace vida normal en Barranco Seco, y lo tiene todo para que el desenlace final sea el que todos estamos esperando. Si en el mercado de invierno está en condiciones, el dorsal 25 será para él. Ya le hemos dicho que esté tranquilo, que lo más importante ahora es su salud”.

Sandro. “Estará para el partido contra el Granada. Estuvimos todo el verano en un tira y afloja porque el Huesca nos pedía cuatro millones por él. Aguantó en una ciudad donde no quería jugar pero le di mi palabra de que íbamos a intentar su fichaje por todos los medios. Pagamos 500.000 euros por su cesión con la opción de compra de 350.000 para Segunga División y de 1.000.000 de euros si ascendemos. Ya le dije que la vamos a ejercer. Cuando llegó se sintió tan bien que apretó tanto que se lesionó. Peor ya está en la recta final”.

Vitolo. “Se recupera, se resiente, se recupera… Nos dará tardes de gloria con Viera pero desde la tranquilidad y la paciencia. Está jodido por no poder jugar y ayudar. Tiene lesiones musculares, que nada tienen que ver con sus lesiones pasadas. Esas ganas de volver cuando antes no le dejan recuperarse al 100%. Tiene un plan específico de control, y ojalá que le veamos jugando muy pronto”.

Loiodice. “Acaba contrato pero ya estamos negociando para renovar. En veranos recibimos ofertas por él, Viera, Valles, Sergi Cardona, Curbelo, Coco y Moleiro, pero no vendimos a ninguno”.

Moleiro. “Esta temporada no era el momento de venderle sino de intentar corresponder a la afición. Si subimos, su cláusula de rescisión pasa de 30 a 60 millones”.

Marc Cardona. “Fue el único futbolista que nos pidió el entrenador. El Osasuna había pagado tres millones por él, así que no era fácil que saliera de allí. Es un trabajo realizado por Luis Helguera”.

Jesé Rodríguez. “Habría seguido en Las Palmas si no hubiera hecho aquellas declaraciones (tras el playoff contra el Tenerife, cuando señaló al entrenador”.

Sergio Araujo. “Tiene contrato en vigor con el AEK. Cuando lo acabe podría regresar a Las Palmas”.