Ramírez se estrena en liga frente a un rival peligroso en El Molinón
El Real Zaragoza ha ganado tres de sus cinco últimas visitas y su entrenador, Fran Escribá, cuenta por victorias los tres partidos que ha dirigido en Gijón.
El Molinón vive este penúltimo domingo de enero un partido con historia. El Real Zaragoza es el visitante para configurar un duelo que se ha repetido sobre todo en Primera División. En esta ocasión, el equipo aragonés llega a Gijón como rival en el debut liguero de Miguel Ángel Ramírez al frente del banquillo del Sporting (sigue el partido en directo en AS.com). El estreno fue el pasado miércoles, con solo un entrenamiento para conocer a sus nuevos futbolistas, y el resultado fue un doloroso 0-4 que ha sembrado desconfianza en la afición rojiblanca.
Ramírez ha tenido tres entrenamientos más para intentar poner su sello a un equipo que tiene el descenso a solo tres puntos y que teme por que se vuelvan a revivir los fantasmas de la temporada pasada cuando la amenaza de perder la categoría fue real. El sustituto de Abelardo ha llegado avalado por Orlegi Sports -el grupo que intentó comprar el Real Zaragoza antes que al Sporting- para reconducir la situación y aspirar al menos a meterse en el playoff de ascenso.
Se esperan cambios en la alineación del Sporting en la que no estarán Jose Gragera y Gio Zarfino, ausencias de última hora que hay que sumar esta jornada a la baja de Juan Otero, sancionado por acumulación de amonestaciones. Cote y Bruno siguen lesionados, sin poder contar para el técnico canario.
Tres de tres
Enfrente estará un Real Zaragoza que ha salido triunfador de sus últimas visitas a Gijón. Por si fuera poco, su entrenador Fran Escribá cuenta por victorias sus tres visitas al banquillo de El Molinón con otros equipos.
Por tanto, a lomos de su gran remontada en Villarreal, el Real Zaragoza acude al estadio sportinguista con la intención de empalmar una nueva victoria que le propulse hasta la mitad de la tabla. Hay resultados que marcan una temporada y el equipo de Fran Escribá quiere alargar su estado de gracia en El Molinón, donde ha sumado tres victorias en sus últimas cinco visitas.
Giuliano, muy mejorado de su fuerte y dolorosa contusión lumbar, es la gran novedad en una convocatoria a la que también regresan Zapater, Lluís López y Jaume Grau, los dos últimos tras haber cumplido su sanción federativa. No obstante, todo hace indicar que el Cholito comenzará el partido en el banquillo.
Por el contrario, son bajas Fran Gámez, con una micro rotura fibrilar, y Bermejo, recuperado de su lesión en un aductor, pero al que no se ha querido forzar para evitar una recaída. Además, no han viajado por decisión técnica Quinteros, Petrovic y James, todos ellos en la rampa de salida.
Así las cosas, Vada, Puche o Jaume Grau e Iván Azón apuntan a ser las tres novedades en la alineación del Zaragoza como relevos de Fran Gámez, Eugeni y Gueye, actuando Larrazábal esta vez como lateral derecho.
Claves del partido
Estadística: El Real Zaragoza ha ganado en tres de sus últimas cinco visitas a Gijón y en cuatro de las últimas siete.
Fortaleza atrás: Ramírez apunta a una defensa de tres centrales para apuntalar una defensa que se mostró muy endeble en la Copa ante el Valencia.
Pegada: El Real Zaragoza ha demostrado una gran pegada en su última salida y marca con facilidad cuando encuentra facilidades.
Ases a seguir
Campuzano: Todo apunta a que tendrá mayor protagonismo tras la llegada de Miguel Ángel Ramírez.
Iván Azón: Decisivo en la remontada en La Cerámica. El aragonés es amenaza constante.
Altas y bajas
Sporting: Otero está sancionado mientras que Gragera se ha unido a última hora a las bajas de Cote y Bruno por lesión.
Real Zaragoza: Giuliano, Zapater, Lluís López, Jaume Grau y Luna son las novedades en la convocatoria. Son bajas Fran Gámez y Bermejo.