Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Ramírez confirma la llegada de Vitolo y la negociación con Fábregas

El presidente de Las Palmas asegura que el extremo del Atlético vendrá cedido y que el medio responderá a la oferta “en las próximas 24-48 horas”.

Las Palmas
Vitolo, en la pretemporada 2020 con el Atlético. No volverá en esta, tiene "permiso" para arreglar su futuro, como Arias.
ATLETICO DE MADRIDDiarioAS

Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y también presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, intervino la pasada medianoche en Onda Cero para repasar la actualidad de su club. Entre otros asuntos, el ejecutivo disertó acerca de dos de los nombres propios del mercado de Segunda División, auténticos fichajes estrella en caso de concretarse: Vitolo y Cesc Fábregas.

El primero de ellos está casi hecho. “Vitolo va a venir a Las Palmas. Rotundamente, sí”, insistió MÁR, que hasta puso fecha: “Ya todo el mundo sabe que vuelve. La semana que viene se hará oficial”. La idea del club es que esté, desde el principio, en el stage de pretemporada que se llevará a cabo en Marbella.

Aclaró igualmente que la llegada del extremo grancanario será “en forma de cesión. No podemos pagarle, pero sí ayudar a pagarle”, y afronta este fichaje como una oportunidad de redención para el propio futbolista: “Vitolo lleva unos años en los que no le han salido bien las cosas. Vendrá a Las Palmas a darlo todo y a darnos muchas alegrías. Vamos a volver a ver buenos momentos con Jonathan Viera y Vitolo, que son como hermanos”. Tampoco pareció mostrarse preocupado por los recientes problemas físicos del extremo. “Conozco su caso, y está todo superado. Volveremos a ver al Vitolo de la Unión Deportiva”, insistió Ramírez.

Con respecto a Fábregas, desveló los contactos con el ex centrocampista de Barcelona, Arsenal, Chelsea y Mónaco, pilar fundamental de la generación dorada de la Selección. “Sí, estuve con él”, afirmaba, tajante. “Es una opción real pero también, complicada”, advirtió. En cualquier caso, la esperanza es lo último que se pierde: “Es viable la posibilidad de venir a Las Palmas. Llevamos tres hablando y él está convencido. Pero tiene mucho recorrido y pretendientes. Le agradezco su señorío, pero hacer venir a un jugador como él a Segunda División es bastante complicado. Es un orgullo que se haya sentado con nosotros. Ya veremos si sale o no sale”. En cualquier caso, hay un plazo: “Tendremos una respuesta en las próximas 24-48 horas”.

Con respecto a esos “pretendientes”, aseveraba el ejecutivo que “no es de Primera División”. “Me dio su palabra”, insistió Ramírez, que añadía: “Es un equipo de otra liga que le ofrece otros condicionantes, mucho más dinero. Para nosotros no es un asunto de dinero, pues no tenemos esa posibilidad. Se puede marcar una diferencia que no está a nuestro favor”.

Moleiro.

MÁR también se refirió al, de momento, frustrado traspaso de Alberto Moleiro al Barcelona. “Me tomé un café con Laporta. Quería ver cuál era el interés real del Barça, pero su situación económica no es la mejor”, desveló el empresario. Sea como fuere, Las Palmas se lo toma con calma: “Aunque tenga muchos pretendientes, acaba de renovar. Está centrado en llevar al equipo a Primera División, así que tampoco tenemos prisa por venderlo”.

También se refirió al paralelismo entre el traspaso de Pedri y el que se podría ejecutar con Moleiro. “Si el Barça no vendiera a Pedri hemos superado los 20 millones, y con los bonus que restan podría llegar a los 26-27. Y si el Barça lo vendiera nos correspondería el 15% de esa cantidad”, aclaraba.