Ramírez apunta al Cabildo Insular: “Tenemos el legítimo deseo de que iguale nuestro patrocinio con el del Gran Canaria”
En la víspera de las elecciones, Las Palmas se dirige a la Corporación insular. “Reconocemos el impulso que quiere darle al EGC”, tercia el club.
Aprovechando la coyuntura de un día tan grande, en el que su primer equipo está a solo 90 minutos de regresar cinco años después a Primera División, la Unión Deportiva Las Palmas le lanzó una misiva al Cabildo de Gran Canaria, propietario del Estadio de Gran Canaria. En un breve comunicado, el club felicitó al gobierno insular pero a la vez le lanzó un nuevo dardo.
Ocurre que, esta misma semana, el propio Cabildo, dueño del Estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas disputa sus partidos como local, presentó su proyecto de remodelación del recinto donde hoy se disputan el ascenso la UD y el Alavés con vísperos a la posible elección de la Isla como sede para el Mundial de 2030. Pese a que la entidad reconoce “el impulso que la Corporación quiere dar al Estadio, ajustándose a los cánones más exigentes de los recintos deportivos punteros en Europa, y valora muy positivamente que no se supedite a la candidatura del Mundial 2030″, aprovechó también para hacer otra añeja reclamación.
Sucede que el Cabildo de Gran Canaria es propietario el CB Gran Canaria, que lleva más de 25 años de permanencia ininterrumpida en la ACB y paseando el nombre de la Isla por toda Europa, probablemente el curso que viene también en la Euroliga. El día antes de las elecciones autonómicas y municipales, Las Palmas aprovechó para lanzarle su particular pulla al Cabildo, cuya presidencia la tiene Antonio Morales, de Nueva Canaria, apoyado por PSOE y Podemos: “Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, manifiesta su legítimo deseo de que se iguale el patrocinio de la UD Las Palmas con el del CB Gran Canaria, en el convencimiento de que la capacidad de difundir el nombre de la Isla no es menor en el contexto del fútbol que en el del baloncesto. En este sentido, el Club da fe del esfuerzo presupuestario realizado esta misma temporada, como un gesto sincero de avance”. Una de cal y otra de arena. Ramírez es también el máximo accionista del club.
El club mantiene en nómina a Lucas Bravo de Laguna, ex consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con el PP y presidente en la actualidad de Unidos por Gran Canaria, como director comercial. Dicho partido comparece también en las elecciones de mañana, también al mencionado Cabildo. Dicha formación política fue una de las principales impulsoras de que Gran Canaria pudiera ser sede del Mundial de 2030. Bravo de Laguna, que también fue alcalde de Santa Brígida con el PP, comparece al Parlamento de Canarias.
El comunicado completo es el siguiente:
La UD Las Palmas agradece la implicación del Cabildo grancanario con el futuro del Club, reconoce el impulso que la Corporación quiere dar al Estadio, ajustándose a los cánones más exigentes de los recintos deportivos punteros en Europa, y valora muy positivamente que no se supedite a la candidatura del Mundial 2030.
La entidad amarilla aclara de esta manera que no duda en absoluto del compromiso de su actual presidente insular, Antonio Morales, de terminar una obra que acaba de cumplir veinte años, con independencia de que Gran Canaria sea o no sede del Mundial de fútbol 2030.
Asimismo, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, manifiesta su legítimo deseo de que se iguale el patrocinio de la UD Las Palmas con el del CB Gran Canaria, en el convencimiento de que la capacidad de difundir el nombre de la Isla no es menor en el contexto del fútbol que en el del baloncesto. En este sentido, el Club da fe del esfuerzo presupuestario realizado esta misma temporada, como un gesto sincero de avance.