Ramírez amenaza: “Si Las Palmas no fuese el explotador de este estadio no jugaremos nunca más aquí”
El máximo dirigente del club comparece tras la Junta General. “Jesé, Jonathan Viera y Kirian no serán bajas”, confirma. “Hay que mejorar el equipo”, dice.


Una vez superado el trámite que supone cada celebración de la Junta General de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, intervino para pasarle revista a la siempre jugosa actualidad del club que domina. “Tenemos que mejorar la plantilla para darle una alegría a nuestra afición”, dijo en referencia a la llegada del próximo mercado invernal y pese a la buena marcha del equipo.
En aras de su intención de expandir el conglomerado empresarial y económico del club de su propiedad, Ramírez se refirió a la explotación del Estadio de Gran Canaria. “Tenemos una legítima aspiración. No conozco ningún estadio del fútbol español que lo gestione una empresa diferente al equipo de fútbol", acaba de expresar el ejecutivo en la abarrotada sala de prensa de dicha instalación. “Si el Cabildo lo saca a concurso con una licitación abierta acudiremos sin problemas. Tenemos esa aspiración”, aseguraba.
Sin embargo, Ramírez no contempla, cuando se proceda a dicha gestión, nunca antes de 2029 y una vez finalizadas las obras en el recinto, que no sea la UD quien se encargue de la explotación del recinto donde juega sus partidos como local, propiedad del Cabildo de Gran Canaria. “No sé si a Las Palmas le sería rentable tener la concesión del Estadio de Gran Canaria”, dijo hace unos días Aridany Romero, su consejero de Deportes. Esta fue la amenaza, acaso un chantaje, del dueño de la UD: “Si la Unión Deportiva Las Palmas, cuando llegue el momento, no fuese el explotador de este estadio, les garantizo que no jugará más aquí”.
Sea como fuere, todavía queda un largo periodo de obras, todo con vistas al Mundial 2030, que no ha comenzado. “Ni siquiera se han licitado. Todo lleva sus plazos. No nos quejamos de ellas: deseamos que empiecen para que nuestros aficionados puedan disfrutarlas”, afirmó también. “Los actuales rectores quieren hacer las cosas de una manera y nosotros las respetamos. Quedan tres años para terminar las obras y dentro de dos hay elecciones. Seguirán estos gobernantes o vendrán otros con ideas distintas”, apuntó. Ni que Las Palmas fuera el único usuario del egesé, Ramírez insistió en el berrinche: “No tiene sentido que no lo gestionemos y, sin embargo, juguemos aquí. No existe ningún evento en Canarias que reúna dos veces en un mes a un total de 40.000 personas. Eso solo lo hace Las Palmas. Tenemos alternativa en caso de no jugar aquí. Si no ganamos es mi responsabilidad la de no condenar los próximos 40 años al club en un estadio que no gestiona“.
Actualidad deportiva
Miguel Ángel Ramírez también se refirió, claro, a la actualidad deportiva de Las Palmas. “Jonathan Viera, Jesé y Kirian no serán baja en diciembre”, insistió el ejecutivo grancanario. Sobre los dos primeros, consideró: “Estoy bastante contento. Creo que a medida que vayan pasando las jornadas Jonathan estará mucho mejor. Jesé también está dando su rendimiento". El caso de Kirian va más allá. “Pasó por un proceso muy complicado. Cuando te hacen un transplante pierdes todo tu sistema inmunológico. No tiene el mismo sistema que nosotros, así que no vendrá a la cena de Navidad. Con tantas gripes como hay no puede estar en un lugar con 400 personas”, escenificó.
“¿Qué quién sale por Benedetti? Es una buena pregunta para Luis Helguera", dijo refiriéndose al fichaje anunciado hoy acerca del papel que juegue este último, director deportivo, en la confección de la plantilla que Luis García tiene a su disposición. “Tenemos que mejorar la plantilla”, insistió antes de dejar claro: “No existen problemas con el límite salarial para afrontar los fichajes que queramos”.
Asimismo, uno de las principales incorporaciones invernales podría estar ya en casa. “Trabaja mucho, siempre es el primero en llegar a Barranco Seco (Ciudad Deportiva)”, acaba de asegurar acerca de Sandro Ramírez, que anda recuperándose de su rodilla, lastimada en pretemporada. “Está afrontando el final de su recuperación”, certificaba.
Cuentas
Las Palmas aprovechó además la jornada de ayer para, antes de ofrecer su tradicional ágape navideño, celebrar una Junta General Ordinaria y Extraordinaria que, como es habitual, duró apenas un suspiro. En la misma se dio a conocer, para su aprobación, un presupuesto de 46.639.000 euros con el que el club afronta este curso.
Noticias relacionadas
Asimismo, también se aprobaron las cuentas de la temporada pasada, de la que se obtuvo un beneficio de 1.133.000 euros netos. Mientras, el resultado de explotación fue de 3.274.000 euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar