Ración doble de Eric Curbelo
Las Palmas hace oficial la renovación del central de Santa Brígida hasta el 30 de junio de 2024. En el último curso, indiscutible para Pepe Mel y Pimienta.
Condenados como estaban a entenderse, el vínculo entre Eric Curbelo y la Unión Deportiva Las Palmas se extenderá allende el presente mes de junio. El día 30 del mismo expiraba el vínculo contractual entre ambas partes, que ya sido convenientemente ampliado por dos temporadas.
Así, la propia entidad grancanaria hizo esta mañana oficial que el central de Santa Brígida continuará ligado a la misma hasta el 30 de junio de 2024. Curbelo, de 28 años, fue un futbolista indiscutible tanto para Pepe Mel como para García Pimienta, los dos entrenadores que tuvo su equipo, aunque con este último encontró la dura competencia de Coco, también próximo a renovar, quien hiciera rotar a Navas y al defensa satauteño.
Esta renovación, acaso adelantada la semana por Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club, en su tradicional rueda de prensa de final de temporada, está igualmente avalada por los números del propio Curbelo. Así, el 6 de Las Palmas fue titular en 33 de los 35 partidos que disputó entre liga y playoff, que le valieron para acumular 2.928 minutos sobre el césped y marcar dos goles, el último de ellos buscando una remontada imposible que no llegó contra el Tenerife en ese segundo partido de su eliminatoria de playoff.
Ya el verano pasado Curbelo había renovado por tan solo una temporada pese a ser, como ahora, uno de los futbolistas más regulares de la plantilla.