Racing y José Alberto avanzan para darse el “sí, quiero”
Manolo Higuera y el entrenador asturiano avanzan en su renovación por dos temporadas. Continúa la negociación para cerrar algunas variables por méritos deportivos.
Desde que el pasado 13 de diciembre Manolo Higuera, presidente del Racing, se mostrase especialmente optimista con la continuidad de José Alberto, la renovación del entrenador asturiano parecía “pan comido” y todo sigue su curso.
El Racing y los representantes de José Alberto, de la agencia You First Sports, llevan ya varias semanas de negociaciones para prolongar su relación, que finaliza el próximo mes de junio. Higuera ya expresó públicamente que la idea era que la idea era a seguir “a largo plazo, no sólo una temporada” y la propuesta sobre la mesa es que José Alberto pueda seguir dos temporadas más en Santander, que es la línea que está siguiendo el Racing en las propuestas de renovación.
Ambas partes coinciden en la voluntad de seguir juntas, pero según ha podido saber AS, todavía no han cerrado un acuerdo, puesto que todavía faltan algunos temas que cerrar, como alguna de las variables que se incluyen por los objetivos deportivos cosechados.
José Alberto llegó al banquillo de El Sardinero el pasado 13 de diciembre de 2022, cuando Pedro Ortiz (por aquel entonces vicepresidente) y Mikel Martija acordaron que lo mejor era poner fin a la etapa de Guillermo Fernández Romo en el banquillo. Firmó por lo que restaba de temporada más una temporada adicional en caso de permanencia, hecho que logró con dos jornadas de margen.
Ahora, tras haber disputado ya la primera jornada de la segunda vuelta en LaLiga Hypermotion 2023/2024. El Racing, que partió con el objetivo de la permanencia, es 8º clasificado, a 2 puntos del playoff y 10 por encima de los puestos de descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.