Racing y Cagliari se quedan con las ganas
Fue un choque sin demasiadas ocasiones de gol. José Alberto alternó el sistema de siempre y la defensa de 5. A las 19:00, el de “presentación” en El Sardinero.


El sábado futbolero de Racing y Cagliari ha comenzado con un empate en Astillero en un partido que fue más de teloneros que de concierto con grandes artistas. Más ganas e intenciones que acierto como tal, por los dos equipos, y donde dos meritorios del Rayo Cantabria destacaron: Diego Díaz y Santi Franco. Otro que sigue a pasos agigantados es Salinas, alternando la posición de lateral con la del central.
José Alberto apostó por una mezcla en su ‘XI’ en su planteamiento, con 4-2-3-1 y un posible mensaje de mercado: Salinas de lateral izquierdo y Saúl de central. Por su parte, Fabio Piscane apostó por el 5-3-2. El partido arrancó con el equipo italiano moviendo el balón y el equipo cántabro asomándose a la meta defendida por Ciocci a los 10 minutos, con una gran volea desde la izquierda de Diego Díaz que repelió la defensa. A esa ocasión le siguieron avisos lejanos, y sin demasiado peligro, de Sangalli e Izan Yurrieta.

La réplica del Cagliari llegaría a los 18 minutos, con un centro desde la derecha que remató de cabeza Zappa en el segundo palo y acabó estrellándose en Plamen Andreev. Sin demasiado juego, pero sí con constantes interrupciones del conjunto italiano se llegó a la pausa de hidratación. Tras el parón, el Racing volvió a la carga por banda derecha con una internada de Sangalli por la línea de fondo y que desperdició al mandar el balón sin ángulo al lateral de la red en vez de que darle el pase de la muerte a Izan.
Tras el descanso, José Alberto cambió de sistema para jugar 5-4-1, como en los primeros ensayos de la pretemporada. Un desajuste en la presión del Racing provocó una contra de dos (Felici y Borella) ante Mantilla, pero el primero erró el pase, que se topó con las piernas del defensa camargués. La siguiente ocasión de peligro volvió a ser para el Cagliari, con un centro de Felici por la derecha que remató Borella en boca de gol, pero que taponó el 2 del Racing, enviando el cuero a córner.

El encuentro transcurrió sin demasiadas estridencias hasta el 70, donde José Alberto dio entrada a Rodri Ramos por Santi Franco. Escasos minutos antes, Cavuoti sustituyó a Marko Rog. Sin que pasase demasiado, a nueve minutos del final, Diego Díaz dejó su lugar a Aitor Crespo, recuperando el Racing la defensa de ‘4′. A la jugada siguiente llegó la más clara, con una volea de Sangalli con la derecha que obligó a intervenir abajo al meta Ciocci. La respuesta italiano fue por medio del recién incorporado Vinciguerra, que ganó la espalda a la zaga verdiblanco, pero su remate no inquietó la meta de Plamen.
Noticias relacionadas
A las 19:00 y en Los Campos de Sport de El Sardinero, la segunda batalla en lo que será el conocido oficiosamente como “partido de presentación”, último choque de la pretemporada racinguista antes de medirse el próximo sábado 16 de agosto (17:00) al Club Deportivo Castellón, en el pistoletazo de salida de LaLiga Hypermotion.

Ficha del partido
Racing: Plamen; Sangalli, Mantilla, Salinas, Saúl; Aldasoro, Solórzano; Suleiman, Diego Díaz, Izan; Santi Franco. También jugaron: Rodri Ramos y Aitor Crespo.
Cagliari: Ciocci; Di Pardo, Cogoni, Deiola, Veroli, Zappa; Liteta, Mazitelli; Marko Rog; Borella, Felici. También jugaron: Cavuoti y Vinciguerra.
Goles: No hubo.
Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Mazitelli y Cogoni, ambos del Cagliari.
Estadio: La Planchada (Astillero), 1.800 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar