Rabia y necesidad se cruzan en el duelo entre Almería y Huesca
El Almería, aún indignado por el polémico penalti que le pitaron en Ceuta, recibe al peor Huesca a domicilio que ha participado en Segunda.


No hay tiempo para las lamentaciones. La Unión Deportiva Almería recibirá en la decimosexta jornada a la Sociedad Deportiva Huesca este sábado (18:30 horas) después de caer en el Alfonso Murube (3-2) en un duelo cargado de polémica. Los indálicos perdieron después de nueve encuentros consecutivos sumando y lo hicieron por la mínima y con un polémico penalti que sigue levantando ampollas en la planta noble del Estadio de los Juegos Mediterráneos (sigue el partido en directo en AS.com).

Lo positivo para el cuadro almeriense es que volverán a competir setenta horas después de aquel suceso y lo harán en su estadio. El Almería es el primer equipo de la categoría de plata que encadenó cinco victorias seguidas en casa y buscarán mantener una dinámica que lo sitúa como el segundo mejor local, solo por detrás de la Real Sociedad B. En la cuarta posición, los rojiblancos están a solo una unidad de la cabeza, en la que hay un triple empate entre Deportivo, Racing Club y Las Palmas (29 puntos).
La fiabilidad demostrada a lo largo de los últimos dos meses por parte del conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ es la mejor baza para encarar esta cita con la suficiente confianza para volver a la senda de la victoria. Con la baja confirmada de Juan Brandariz ‘Chumi’ y las dudas de Nico Melamed y Lucas Robertone, se espera una línea continuista con respecto a los dos últimos compromisos.
La novedad más importante será el regreso a la titularidad de Dion Lopy, con la incógnita de quién será su pareja de baile, en una terna en la que estarán Stefan Dzodic, André Horta o Iddrisu Baba. Asimismo, se intuye que Thalys puede ser nuevamente la referencia ofensiva, con Puigmal, Arribas y Embarba en una segunda línea de lujo para los almerienses.

Mal a domicilio
El peor Huesca a domicilio que ha participado en Segunda División llega a Almería. En los 13 precedentes del equipo oscense en categoría, nunca había acumulado seis derrotas consecutivas y había sumado solo tres puntos de 21 posibles. Los números de los azulgranas son preocupantes y Bolo quiere dar la vuelta a esta situación. Él solo ha dirigido un partido lejos de El Alcoraz y su equipo perdió en Zaragoza. Ahora, tras tres semanas en el cargo quiere dar empaque a su plantilla a domicilio.

Noticias relacionadas
El técnico vizcaíno ha apostado de forma clara por la experiencia. La vieja guardia es titular indiscutible en su equipo y su primer objetivo pasa por dejar la portería de Dani Jiménez a cero. Solo lo ha conseguido el equipo altoaragonés en la primera jornada como foráneos en Mendizorroza ante el Mirandés. El resto de los partidos la zaga aragonesa ha sido un coladero. En ataque, un veterano como Sergi Enrich pondrá los galones y su arte rematadora para buscar su gol 100 en su larga y prolífica carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar