Raba y la cuadrilla de los ‘fichajes’ imprevistos ilusionan al líder
El Leganés recibe al Valladolid con cinco caras nuevas: tres fichajes que parecían imposibles y Raba y Neyou, de vuelta tras semanas de baja. El Pucela llega muy arropado a Butarque
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, no necesitó más que tres palabras recitadas con demasiada normalidad para encender un revuelo inusitado. Llamativo: “Raba está bien”. Confesión escueta. Confesión feliz. Esta respuesta en sala de prensa previa al partido ante el Valladolid (siga el partido en directo en As.com) a la rutinaria pregunta de las altas y bajas han llevado al éxtasis de una afición, la pepinera, que ha recibido la recuperación de su número ‘10′ con ínfulas de fichaje mientras los traspasos y cesiones de verdad todavía humean calentitos en titulares nunca antes tan anhelados.
Hace apenas una semana el líder indomable de la categoría (lo será por 14ª jornada consecutiva pase lo que pase esta tarde) miraba al mercado con la angustia de saber si podría fichar. Un puñado de días después, no sólo ha hecho tres incorporaciones de nivel que parecían impensables por su agónico límite salarial (Brasanac, Juan Cruz y Borja López), sino ha sumado a la ecuación dos recuperaciones de enjundia: Neyou, que vuelve de la Copa África tras un mes de ausencia, y el mismo Raba.
A este último se le esperaba para mediados de febrero o incluso inicios de marzo. De ahí la alegría. También por ser pieza clave. Hasta su lesión del 10 de diciembre había hecho siete goles y dado cuatro asistencias. Será una de las cinco novedades en una lista potente como nunca. Un chute de optimismo para un partido elevado al manido tópico de final. En febrero, pero final.
Un Pucela en mejoría
El Real Valladolid llega a la casa del líder con la intención de reducir su desventaja para volver a meterse en la zona de ascenso directo. Con la confianza recuperada tras la mejora de juego ante el Racing, frente al que rompió su mala racha de resultados, los de Pezzolano se enfrentarán a los pepineros con mucho respeto, que no miedo. La paciencia y la concentración deberá ser máxima por parte de los blanquivioletas si quieren llevarse los tres puntos en un encuentro donde se plantea la posibilidad de que el técnico haga algún cambio. Uno de ellos es obligado.
Tárrega tendrá bautizo de fuego como titular en Segunda en casa del primer clasificado para suplir la ausencia de Boyomo por sanción. La otra variante en el once puede ser la vuelta de Juric al once para suplir a César de la Hoz que aunque jugó bien el lunes con los cántabros no tiene tanto ritmo y, además, fue papá ayer. Los que no se moverán del once son los goleadores Anuar y Meseguer que aprovecharán el gran trabajo de Sylla para percutir en el área rival. Biuk, Amath y Ferreira, tres de los fichajes de invierno, deberán esperar su oportunidad en el banquillo.
A por el Récord en Butarque
En el caso del Lega, sus refuerzos seguramente también aguardarán oportunidad en el banquillo. De los retornados, Neyou tiene altas opciones de volver al eje de la medular. La duda en la pizarra de Borja Jiménez (criado en las inferiores del Valladolid como técnico) será si repetir la defensa de cinco que usó ante Burgos y Oviedo o volver a la de cuatro miembros. Perea, por quinta amarilla, y Cissé, aún en la Copa de África, serán las únicas bajas pepineras.
Habrá importante presencia de hinchas del Pucela en las gradas de un Butarque que espera batir su récord de asistencia en Segunda. El tope actual es de 9.003 espectadores.