Quique Fornos, la gran sorpresa en los descartes del Racing de Ferrol
El central recibió la comunicación de forma sorprendente por parte del club, que ha decidido prescindir de él tras el ascenso a pesar de tener un año más de contrato.
El Racing de Ferrol ha dado a conocer los nombres de los jugadores con los que no cuenta el próximo curso. Varios de los futbolistas que no continuarán contaban con contrato en vigor, aunque se esperaba que no siguiesen por su escasa participación. La sorpresa la protagonizó Quique Fornos, que esperaba seguir, pero tras una reunión en las oficinas de A Malata con Carlos Mouriz, el director deportivo le comunicó una decisión totalmente diferente.
Los futbolistas que no continuarán la próxima campaña vistiendo de verde son los siguientes: Diego Rivas, Pep Caballé, Pumar, David Del Pozo, Joselu, Quique Fornos, Tomás Bourdal, Aitor Pascual, Manel Martínez, Jaume Jardí, Jorge Padilla y Enol Coto. Por otro lado, en el capítulo de renovaciones, el club pretende oficializar en los próximos días la continuidad de Fran Manzanara, Jon García y Gianfranco Gazzaniga. En el aire se encuentra la situación de Luis Chacón y en el caso de Joan Salvá por el momento no hay novedades al respecto.
De los futbolistas citados que no continuarán defendiendo la camiseta del Racing la próxima temporada contaban con contrato en vigor Quique Fornos, Pumar, Tomás Bourdal, Manel Martínez y Aitor Pascual, este último firmó el pasado mes de octubre por el club debido a las lesiones de larga duración de Fernando Pumar y Luca Ferrone, tenía por delante todavía dos temporadas más que lo vinculaban a la entidad.
Caso Quique Fornos
El futbolista de As Pontes era uno de los futbolistas que en las quinielas, se presuponía su continuidad. Disputó esta temporada 1400 minutos, siendo en varias ocasiones fundamental con su trabajo en la defensa del Racing, aunque los problemas físicos que lastraron su regularidad sobre el terreno de juego desde la campaña anterior, podrían haber sido la razón decisiva por la que finalmente el Racing ha optado por la vía de prescindir de sus servicios.
Quique Fornos deja el Racing de Ferrol tras haber llegado a la escuadra ferrolana en la campaña 18/19 en Tercera División. Su hoja de servicio en el club deja atrás dos ascensos a Segunda B y Segunda División el presente curso, con un total de 97 participaciones con el conjunto de A Malata. Tras su rescisión de contrato ya serían varios los clubes como Cultural, Ponferradina o Lugo que no verían con malos ojos la llegada del futbolista de As Pontes a sus filas.