NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Quique encuentra su ansiado tesoro

6 meses después, Quique se reencuentra con el gol en competición oficial

Quique dispara el balón en su gol ante el Tenerife
SD Eibar

El gol es un tema que preocupa en el Eibar. Es el bien más codiciado y buscado por los armeros, a quienes en este inicio de liga está costando mandar el balón a la red contraria. También a Quique González, quien ha buceado a lo largo de los partidos para dejar su propia firma y ha sido este pasado fin de semana, cuando por fin, el jugador vallisoletano ha encontrado su tesoro. El tanto del delantero armero llegó 6 minutos más tarde que el de Stoichkov, para aventajar aún más en el marcador al Eibar frente al Tenerife y confirmar el buen estado de forma en el que se encuentra el equipo de Joseba Etxeberria. Tras muchos meses de sequía y con altibajos de protagonismo, Quique volvió a reencontrarse con el gol el pasado sábado. Un reto que llevaba atormentándolo durante mucho tiempo y del que ahora queda liberado. Quizás, este sea el descorche de una botella con la que el número siete del Eibar quiere brindar, el tesoro que celebrar. Veremos si es así, o si por el contrario este gol es anecdótico. De momento, la confianza de Joseba Etxeberria la tiene. Ha sido titular en 5 encuentros de los 8 que se han disputado.

Para un delantero no dar con el gol es frustrante. Desquiciante. Un dolor de cabeza. Quique González no marcaba en competición oficial desde el pasado mes de abril. Por eso, cuando amplió la ventaja a dos, la tarde del pasado sábado, en el minuto 66, su alegría desbordada provocó que el jugador armero se quitara incluso la camiseta azulgrana, en un acto de liberación de una carga que comenzaba a pesar demasiado. Soriano entregó la pelota a Corpas, que recibió en el borde del área y con habilidad se la colocó a Quique con un solo toque en la esquina del área pequeña. El vallisoletano pegó al esférico una patada casi a bocajarro y tras un pequeño bote, batió a Juan Soriano y provocó el estallido de euforia en las gradas de Ipurua. Un estallido que compartió también el autor del tanto, Quique se quitó de encima el peso del gol que no llegaba. Encontró, después de mucho tiempo y esfuerzo, el premio que andaba buscando. Y sobre todo en esta campaña, en la que Quique ha sido un fijo, de momento, para Etxeberria. Ha sido el delantero preferente desde el inicio. A pesar de no haber jugado en dos partidos, ha disputado 410 minutos, más de la mitad que en toda la pasada temporada, en la que jugó 30 partidos con Garitano al frente del banquillo del Eibar. Entonces, marcó cuatro goles como armero. Ahora, acaba de estrenarse como goleador, después de 5 duelos como titular y uno desde el banquillo. En pretemporada, también tuvo un estilo de plaza semi fija en el once. Anotó dos goles, en el amistoso contra el Barakaldo. Ahora, tras una sequía en competición oficial, el gol vuelve a llegar para Quique.

El futuro desempeño de Quique dirá si el gol frente al Tenerife fue algo puntual o en cambio, si fue el reencuentro con una actividad que se le reclama desde hace años. Tras varias temporadas con apenas protagonismo, el jugador vallisoletano finaliza contrato este junio de 2024. Habrá que ver si renueva o finaliza su etapa como armero. Lo que es seguro, es que el rendimiento de Quique en esta 2023/24 será fundamental para conocer su destino.