Quiles: “Tengo confianza en mí mismo para meter goles”
El delantero andaluz es el máximo goleador del Albacete con nueve goles y vive un momento dulce, pues ha anotado en cinco de los últimos seis encuentros.
Alberto Quiles (27-4-1995) es el hombre del momento en el Albacete. El delantero onubense, con nueve dianas, se ha convertido en el máximo goleador del equipo manchego, que pelea por conseguir la permanencia en Segunda División. Además, el futbolista se encuentra en un gran momento de forma y demostrando su olfato goleador, pues ha logrado anotar cinco goles en los últimos seis encuentros firmando, de esta manera, goles muy importantes que han servido para que el Albacete abandone los puestos de descenso y enlace tres victorias consecutivas.
En una entrevista en AS, Quiles ha destacado que está “muy contento por los goles, por la racha que atraviesa el equipo porque era algo que necesitábamos. Esperemos seguir esta dinámica, porque lo importante es conseguir la permanencia. Todos sabemos que los delanteros vamos por rachas, ahora por suerte estoy jugando bastante. El entrenador está confiando en mí, yo también tengo confianza en mi juego y esperemos que las cosas sigan así para bien del equipo”.
El delantero ha señalado que “se nota mucho el apoyo de nuestra gente en el estadio, tenemos un plus más. Les pedimos que sigan así porque les necesitamos. En el plano personal, intento siempre mejorar, pero al final soy zurdo y es lógico que meta más goles con la izquierda aunque también he marcado tantos de cabeza y con la pierna derecha. Lo importante es que estoy para meter goles y ayudar al equipo”.
Sobre la recta final de Liga con cinco jornadas por disputarse, el futbolista andaluz destaca que “la categoría está muy igualada. El Valladolid ha sido el único equipo que ha ganado esta jornada, eso te dice que es muy complicado ganar en Segunda División y los equipos de la zona baja están apretando todos. Cuando se produce un cambio de entrenador, todos los jugadores cambiamos la mentalidad. Llega algo nuevo y el nuevo entrenador nos había pedido en centrarnos en una Liga de diez partidos. Alberto ha dado su toque, ha cambiado el sistema defensivo y de momento todo está funcionando bien. Ganar en Andorra sería un golpe para nosotros, es una final porque es un rival directo y vamos allí a sacar los tres puntos. Sabemos que ellos saldrán al máximo, pero nosotros también”.
Quiles confiesa que no suele “marcar cifras de goles aunque, desde mi llegada al Albacete, siempre he tenido ilusión de jugar y marcar la mayor cantidad goles. Es cierto que he pasado una mala racha donde jugaba, no entraba, jugaba pero no me encontraba cómodo... Ahora, todo ha cambiado y estoy muy contento. Yo vine al Albacete a ayudar al equipo y mi trabajo es marcar goles. Llevo varios años haciendo goles. Sabía que, cuando marcase un gol, llegarían los demás. Muchas veces, el primer gol es el más complicado de conseguir. En Primera Federación, con el Deportivo de la Coruña, marqué muchos goles abriendo la lata y aquí, en el Albacete, también lo estoy consiguiendo. Lo importante es que el balón pueda entrar en la portería contraria. A la afición le pido que siga apoyando como lo hizo el día del Eibar. Que puedan estar con nosotros porque, el otro día, el ambiente del Belmonte fue tremendo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.