ALBACETE
Quiles, llamado a ser importante en el Albacete
El delantero andaluz ha sido el máximo goleador del equipo manchego este curso y se perfila como pieza clave de cara a la próxima temporada
Alberto Quiles (27-4-1995) ha cumplido y con nota en su primera temporada en el Albacete y ha terminado el curso en un momento dulce. El delantero onubense se ha convertido en el máximo goleador del Albacete esta pasada temporada y marcando gol en muchos de los encuentros de la recta final del campeonato para conseguir la permanencia del equipo manchego en Segunda división.
Cabe recordar que el futbolista ya estuvo cerca de llegar hace dos veranos al Albacete, pero finalmente su fichaje se pudo concretar este verano ya que era un viejo deseo de Alfonso Serrano, anterior director deportivo del Albacete, ya que ambos coincidieron en el Deportivo de la Coruña.
En Riazor, Quiles dejó un gran recuerdo pues en dos temporadas en 1RFEF consiguiendo anotar 34 goles, siendo uno de los ídolos de la afición del equipo gallego. Incluso, llegó a disputar con el Deportivo la final por el ascenso a Segunda División, en la que el Albacete, entonces dirigido por Rubén de la Barrera, consiguió ganar en Riazor por 1-2 y conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. A sus 28 años, Quiles está dando que hablar en el fútbol profesional tras pasar anteriormente por las filas de equipos como el Córdoba, Marbella, UCAM Murcia Recreativo de Huelva y Deportivo de la Coruña.
En su primera temporada en tierras manchegas, Alberto Quiles ha sido muy importante para el Albacete y el delantero andaluz está llamado a ser importante la próxima temporada en un nuevo proyecto del club blanco en la categoría de plata del fútbol español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.