Eto’o: “Quiero hacer mi propia carrera. Quiero ser Etienne”
El jugador camerunés debutó con el Mirandés en el derbi regional ante el Real Valladolid, dejando muestras del delantero que puede llegar a ser en el futuro.


Sustituyó a Gonzalo Petit con 25 minutos por delante pero, en ese corto espacio de tiempo, Etienne Eto’o fue capaz de perforar la portería blanquivioleta, aunque en fuera de juego, de obligar a Guilherme a intervenir con acierto para evitar la diana y de asistir a Carlos Fernández que tuvo en sus botas la victoria para el Mirandés en el añadido. Fueron tres pinceladas, pero el hijo de la leyenda Samuel Eto’o se estrenó con buena nota como rojillo.
La afición tenía ganas de ver el debut de Etienne Eto’o como rojillo, pero me imagino que más ganas tenía usted de debutar.
Estoy muy feliz de por fin poder compartir el terreno de juego con mis compañeros, de poder sentirme futbolista, de pisar el verde y ayudar al equipo. El míster me dijo que fuera yo, que intentara aguantar los balones que pudiera con mi físico e intentara romper al espacio. Es lo que intenté hacer.
¿Recuerda el recibimiento que tuvo hace un mes nada más llegar a Miranda?
Estoy muy agradecido por ese cariño y muy contento de estar en el Mirandés.
Alfredo Merino siempre le ha tenido en mente y el pasado año también tuvo la opción de recalar en el equipo rojillo.
Hubo posibilidades de venir aquí, pero no se dio. Este año, en el momento en el que supe de la opción de poder venir a Miranda, no me lo pensé dos veces.
Tuvo unas bonitas palabras de despedida hacia el Rayo Vallecano. Fue un hasta luego y ahora el objetivo de Etienne es crecer en el Mirandés.
Al Rayo le tengo mucho cariño, al club y a toda su gente, a la directiva. Apostaron por mí. También al cuerpo técnico, a Íñigo y a la afición. Creen mucho en mí y me lo han hecho saber en todo momento. El objetivo es poder mejorar, trabajar, ayudar a mis compañeros aquí en Miranda para poder progresar junto a ellos y ojalá volver mejor jugador a Vallecas.
Miranda es una ciudad humilde donde hay que trabajar para salir adelante y lo mismo sucede en el Mirandés. ¿Hay cierta similitud con el Rayo en ese sentido?
Creo que sí, que el pensamiento es un poco el mismo. El de creer, el de superarse ante las adversidades y a eso venimos. Somos gente con mucha hambre, con muchas ganas de superación, con ambición también. Yo así me defino y espero que podamos hacer un gran año conjuntamente.

¡Hay mucha competencia en la parcela ofensiva!
La competencia es buena. Nos hace mejorar a todos y quien tenga miedo a esa competencia, que no se dedique a jugar al fútbol. En este deporte como en muchos trabajos hay competencia y yo lo que puedo hacer es controlar lo que dependa de mí. Trabajar y trabajar.
Un delantero siempre es sinónimo de gol y en la pasada temporada anotó más de 30 goles, seis de ellos en la fase de ascenso a Segunda RFEF.
Soy una persona que dentro del campo lo que hace es tener la mentalidad de poder acabar la jugada, de poder marcar gol. Intento tener la portería entre ceja y ceja. Espero que se pueda hacer un gran año con el equipo, la afición y el cuerpo técnico y si se da también la oportunidad de hacer muchos goles, pues bienvenido sea.
¿Ser hijo de una leyenda como Samuel Eto’o supone una presión añadida o Etienne lo asume con tranquilidad?
Yo en mi caso lo tomo con mucha tranquilidad. Al final mi padre es quién es. Para mí es una persona más, como el que tiene un padre albañil al que también admira, sacando a su familia adelante. Yo admiro a mi padre como lo que es. No lo siento como algo diferente a cualquier otro padre.
Samuel tenía velocidad y una gran definición para marcar. ¿En qué se parece Etienne a su padre?
Yo tengo mis propias características, pero es cierto que a mi padre siempre lo he visto desde pequeño en la televisión y en vídeos. De manera inconsciente siempre terminas copiando lo que uno ve. Hay cositas donde se nos pueden ver similitudes, pero yo quiero hacer mi propia carrera. Quiero ser Etienne y ojala pueda tener una gran carrera.
¿Qué es lo que quiere Fran Justo que usted plasme sobre el césped?
Noticias relacionadas
Siento que el míster quiere gente que tenga mucha hambre, que quiera venir aquí a trabajar, que quiera inmiscuirse en el grupo a hacer de este proyecto una familia, que todos rememos hacia la misma dirección y en eso, tanto él como yo, tenemos mentalidades similares. Ese es el objetivo. Ayudar a mis compañeros, que mis compañeros me ayuden a mí y poder hacer una gran temporada para brindarle a esta afición lo que se merece.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar