NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

¿Qué sucede con Luis Abram?

Si el Cruz Azul de México no ejerce su opción de compra (3,4 millones de euros) antes del 31 de diciembre, Luis Abram regresará al Granada.

¿Qué sucede con Luis Abram?
JULIO CESAR AGUILARAFP

¿Cuál es la situación de Luis Abram? El central, 17 veces internacional con Perú, termina a finales del presente año su cesión con el Cruz Azul de México. En teoría tendría que regresar al Granada, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. El equipo mexicano está interesado en prolongar la cesión de este jugador para el Clausura, es decir, por seis meses más. Una petición que no ha sido tenida en cuenta por los granadinos.

El Cruz Azul tiene una opción de compra, de 3,6 millones de dólares (unos 3,4 millones de euros). Según informan los medios mexicanos, este equipo no está dispuesto a ejecutar la compra por cuestiones financieras. Eso significa que el central debería regresar a Los Cármenes el 31 de diciembre.

Abram aterrizó en el Granada en el mercado de 2021 tras quedar libre del Vélez Sarsfield. Con los rojiblancos apenas participó en 10 partidos, por lo que aceptó la cesión al Cruz Azul en las condiciones antes mencionadas. Con este equipo ha ido ganando protagonismo hasta el extremo de que Raúl Gutiérrez desea seguir contando con sus servicios.

Paco López, el nuevo entrenador granadinista, tiene bajo sus órdenes a estos centrales: Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Cabaco y los polivalentes Víctor Díaz y Pepe Sánchez. A estos hay que añadir a Raúl Torrente, felizmente recuperado de su rotura de ligamentos y que ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros. Una extensa nómina a la que se puede añadir Luis Abram salvo que ‘La Máquina’, el apodo por el que es conocido este prestigioso equipo con sede en Ciudad de Méjico cambie de parecer y opte por quedarse con Abram en propiedad.

Según como se mire, este overbooking puede crear un problema al Granada, o ser un buen refuerzo habida cuenta de que esta zona de la defensa suele estar especialmente castigada por las lesiones y que el rendimiento de algunos jugadores como, por ejemplo, Cabaco, no está siendo el esperado. Lo normal sería que la dirección deportiva capitaneada por Nico Rodríguez trate de encontrarle nuevo destino. El Granada ha sido el equipo de Segunda que más ha recaudado en concepto de traspasos; alrededor de 30 millones de euros.