Qué necesita el Granada para salvarse en una vuelta
Solo queda la mitad de la temporada y el Granada sigue en descenso, de donde únicamente a salido tres jornadas. Debe mejorar sus números para salvarse.

El Granada empieza a echar cuentas cuando se ha llegado al ecuador de la competición y hay algo claro: hay que mejorar por mucho lo que se ha hecho hasta la fecha. Porque los rojiblancos han vivido prácticamente las 21 jornadas en descenso. Ha estado durante 18 de las 21 jornadas de la competición en la zona roja, es decir, únicamente en tres no de las jornadas no ha estado en puestos de descenso.
Ha estado durante 18 de las 21 jornadas de la competición en la zona roja, solo habiendo salido de ellos en las jornadas 8 después de la única vez en la que se consiguieron dos victorias consecutivas a Huesca y Real Sociedad B; y en la 16 y en la 17, tras ganar a la Cultural Leonesa y mantenerse fuera de la zona roja después del empate contra el Ceuta. La derrota en Gijón le devolvió entre los cuatro últimos de la categoría.
El Granada encadenó hasta seis partidos seguidos sin perder en los que sumó diez de los 18 puntos en juego, un poco más de la mitad, y que se vio truncada con la derrota el Valladolid, tras la cual llegaron otros cinco partido sin perder sumando nueve de los 15 puntos en juego.
También ha habido rachas negativas, como la del inicio de temporada con sólo dos puntos de 18 posibles y los seis primeros partidos sin conocer la victoria. Frente al Eibar, si no se gana, se igualarían los seis partidos sin vencer. A pesar de que los números no son favorables ve cimientos: “Estamos dando muestras que este equipo juega bien. Somos buenos defensivamente y ofensivamente, no la metemos, pues igual nos falta la calidad en meterla. Pero todo lo entrenable lo hacemos. Este equipo da muestras que juega bien, nos ganan pues porque serán mejores. Lo entrenable está, tenemos más ocasiones, pero ahí termina mi trabajo, que el jugador la meta, que tenga esa capacidad”.
Los números
Así, tras la primera vuelta completada, el Granada está en descenso y debe mejorar por mucho sus prestaciones para mantenerse. “A un punto de la salvación, con una primera vuelta nada buena, estamos a un punto. Toca año de sufrimiento, toca”, decía Pacheta. Tan cerca, pero tan lejos. Porque para alcanzar la salvación tendrá que mejorar su promedio de puntos por partido hasta ahora.


El equipo rojiblanco ha promediado 1,04 puntos por partido, que no le da para salvarse. En esta segunda mitad de la temporada tiene que sumar al menos 28 puntos para alcanzar esos famosos 50 que en teoría da la permanencia.
Para lograr alcanzar esa meta, los rojiblancos deben sumar una media de 1,33 puntos por partido. Para entendernos mejor, necesita sumar cuatro puntos cada tres partidos de forma constante para llegar a la meta, es decir, al menos una victoria y un empate de cada tres encuentros. Teniendo en cuenta que en 21 duelos solo ha ganado cuatro, la salvación se antoja complicada si no se empiezan a sumar de tres en tres.
Noticias relacionadas
Una obsesión, la de ganar, que no llega. Para ver la primera victoria hubo que esperar al séptimo partido de liga firmando el peor arranque de la historia del Granada, algo que Pacheta recuerda con rabia. De la última victoria hace ya 46 días. Pacheta tiene claro la receta de la salvación: “El resumen es que yo quiero ganar y no ganamos. Volvemos a lo mismo. Hemos hecho méritos, pero no ganamos y tenemos que ganar. Hay que ganar al Eibar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar