Deportivo

¿Qué fue de los fichajes de invierno del Depor del año pasado?

Los coruñeses, por el momento, cerraron los refuerzos de Álvaro Fernández y Altimira en el presente mercado. La temporada pasada solo Zakaria convenció de los cuatro jugadores que llegaron en enero.

Genreau y Tosic fueron dos de lo cuatro refuerzos invernales del año pasado
Jesus Sancho (Sanchofoto) | DiarioAS
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo ha dado el pistoletazo de salida al apartado de fichajes incluso antes de la apertura el 2 de enero del mercado invernal. En los primeros coletazos del mismo, el conjunto coruñés ha conseguido cerrar la llegada del portero Álvaro Fernández procedente del Sevilla y la del lateral derecho Adrià Altimira, que aterriza en A Coruña desde el Villarreal. Ambos fichajes buscan potenciar al equipo cumpliendo el cupo prioritario por parte del club, sobre todo en el lateral derecho maltrecho en la primera parte del campeonato por la lesión de Ximo Navarro.

El mercado de invierno no es una ventana de refuerzos sencilla para nadie. De hecho, es el momento de la temporada con urgencias para perfilar la plantilla y con mayores dificultades para encontrar lo que realmente necesita cada equipo. Es por ello que el Deportivo ha querido anticiparse al intenso movimiento de enero cerrando de forma prematura las dos oportunidades que se le han presentado con Álvaro Fernández y Adrià Altimira.

Echando la vista atrás, el mercado invernal de la temporada pasada evidenció que no es para nada sencillo acertar y así lo vivió en sus propias carnes el Deportivo. Cuatro jugadores llegaron a A Coruña en la ventana de fichajes de enero y tan solo uno consiguió convencer para poder seguir formando parte de la plantilla. Zakaria, Tošić, Genreau y Diego Gómez fueron las cuatro piezas que la dirección deportiva del club reclutó en el pasado mercado invernal.

Únicamente Zakaria Eddahchouri respondió con un rendimiento suficiente que le permitió seguir formando parte de la plantilla en la presente temporada. Anotó cuatro dianas en 16 partidos, trece de ellos partió como titular en un total de 1.062 minutos. La apuesta por el ariete holandés cogió mayor peso en la presente campaña, en la que ha participado en 20 encuentros con 9 goles y 5 asistencias entre Liga y Copa.

No corrieron la misma suerte los otros tres jugadores que llegaron al Depor en el pasado mercado invernal. Diego Gómez rompió su cesión en el Arenteiro para reforzar la banda derecha deportivista, un futbolista con tan solo 20 años que cumplía el sueño de jugar en el primer equipo blanquiazul. Disputó 17 partidos, once de ellos como titular para acumular 534 minutos. Tan solo pudo dar una asistencia, en una puesta en escena que pecaba de juventud y que tuvo su segunda cesión esta temporada en las filas del Cartagena. Acumula 16 partidos con un total de 766 minutos de albinegro y una asistencia en su hoja de servicio.

Genreau y Tošić, experimentos fallidos

Un futbolista que llegó con un cartel para tener peso en el equipo fue el mediocentro Denis Genreau, procedente del Toulouse. Su paso por el Deportivo no convenció después de tan solo disputar nueve encuentros y únicamente dos como titular en un total de 209 minutos. Firmó hasta 2027 como blanquiazul, pero el pasado verano llegó a un acuerdo con el club para salir rumbo al Melbourne Victory. En la liga australiana ha disputado 576 minutos repartidos en ocho partidos.

Noticias relacionadas

Otra apuesta arriesgada que salió cruz fue el refuerzo del lateral izquierdo Nemanja Tošić, que llegó a préstamo desde el Zurich. Su participación y rendimiento en el Deportivo fue efímero con tan solo 365 minutos disputados, repartidos en un total de siete partidos. Su paso fugaz por el conjunto coruñés no le sirvió en su regreso al Zurich para hacerse un hueco en el equipo suizo, por lo que se ha visto obligado a volver a salir cedido, esta vez al FK Cukaricki serbio. Por el momento ha disputado un total de 10 encuentros, ocho de ellos como titular y un total de 730 minutos de juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados