¿Qué pasa en el Valladolid?
Con récord de ventas este verano y sin apenas gasto, la plantilla se quedó con 20 profesionales para luchar por el ascenso pese a que ahora está en descenso.
El Real Valladolid se encuentra en descenso a Primera RFEF el día en el que Ronaldo cumple cinco años como máximo accionista del club y en un momento muy crítico, después de un mercado... extraño. Hay que recordar que los blanquivioletas han dado salida, de una manera u otra, a 23 jugadores mientras se han firmado a 10, lo que hace que la actual plantilla del Real Valladolid, para un campeonato de 42 jornadas, con un mercado de invierno, eso sí, sea de 20 futbolistas profesionales. ¿Qué está pasando en el Real Valladolid?
La primera plantilla del Real Valladolid es cortísima, la más corta que se recuerda en mucho tiempo, ya que cuenta con John, Masip, Luis Pérez, Rosa, Torres, Javi Sánchez, Boyomo, Gustavo Henrique, Escudero, Garri (en edad juvenil), Anuar, Iván Sánchez, Monchu, Meseguer, De la Hoz, Juric, Montiel, Moro, Kenedy, Marcos André y Sylla, amén de Malsa que sigue en el club, pero al que se le busca una salida porque ni él quiere jugar en Segunda, ni el club cuenta con el francés. Con tantísimos partidos y una temporada tan larga, por qué una plantilla tan corta a pesar de contar también con los canteranos Cedric, Tunde y Quintana... ¿Qué está pasando en el Real Valladolid?
Otra de las cuestiones que está en la calle es ¿dónde está el dinero? El Real Valladolid ha firmado un mercado en ventas histórico. Nunca vendió tanto. Sólo en fijo, a grandes rasgos porque el club no informa de este aspecto, la entidad pucelana recaudó 9 millones por Fresneda, 7,5 por Larin, recibió 6 por Plata, 3,5 por Weissman, 2 por Olaza, 1,2 por El Yamiq, 1 por Guardiola y 0,5 por Janko... A estos ingresos hay que sumar la parte de formación de Salisu, traspasado del Southsampton al Monaco (750.000 euros) y la compensación de la FIFA por la participación de jugadores del Real Valladolid en el Mundial (cerca de 500.000 euros). Además, hay de contar con la ayuda al descenso, cercana a los 10 millones, y el pago del contrato televisivo de la temporada pasada, alrededor de 50 millones... Alguien dirá que esas cantidades no se pagan de una vez y es cierto, como también lo es que el club seguirá cobrando por los traspasos anteriores de Calero, Salisu o Marcos André. Por contra, además de hacer frente a las fichas, retrasadas hasta final de año, los pucelanos no se han gastado cinco millones de euros en este mercado: 1,2 millones por Gustavo Henrique, 1 por Boyomo y 2 por Marcos André, aunque sí han tenido que indemnizar a jugadores rescindidos como Sekou, Narváez, Vallejo o Asenjo. ¿Qué está pasando en el Real Valladolid?
Y es que desde el club se ha reconocido todo el verano que había problemas de liquidez, no hay dinero y sí un escaso límite de gasto impuesto por la Liga pese a los grandes ingresos de esta temporada. En este punto el común de los mortales blanquivioleta está esperando conocer la cifra otorgada por la Liga, la explicación de cómo se deduce y la razón de que sea tan bajo el de la entidad blanquivioleta, incluso, las respuestas del CEO, Matt Fenaert, pero sobre todo saber... ¿Qué está pasando en el Real Valladolid?