Quagliata y Yeremay derriban la voluntad del Córdoba
Los andaluces fueron mucho mejores, pero pagaron caro la pegada que sí tuvo el Deportivo. Los coruñeses encadenan tres victorias y se elevan al liderato.

El fútbol muchas veces es un deporte alejado de la justicia, en el que no valen los méritos sino los goles. Así lo comprobó el Córdoba, que hizo un enorme despliegue encajonando al Deportivo bajo la lluvia, pero que se vio por debajo en el marcador en el primer tiro entre palos de los coruñeses. Su autor fue Quagliata, a pase de un Yeremay que dejaría poco después otra gota de su enorme calidad. La fe local igualó el partido, pero un penalti sobre Zakaria de Rubén Alves fue ya demasiado. Lo fue porque los de Ania se quedaron con diez. Lo fue, porque Yeremay, en un día gris, fue capaz de matar el partido con un golazo de Panenka pleno de calidad y sangre fría. Tres puntos de oro para los blanquiazules, que se sitúan líderes tras encadenar su tercer triunfo consecutivo, adornado con un picadita de Mella en el descuento. Golpe para el Córdoba, que pone fin a una racha de ocho jornadas sin perder a pesar de la voluntad y el fútbol que puso para que no ocurriese.
Tal y como habían predicho unos y otros, el Córdoba salió al partido a morder, a intimidar y presionar al Deportivo desde el primer segundo apoyados en el ambientazo del Arcángel. Los coruñeses pasaron pronto de la incomodidad al agobio al ser incapaces de pisar campo contrario ni en combinación ni buscando balones en largo sobre Zakaria Eddahchouri. El problema para los de Ania, algo habitual, es que todo ese dominio no se traducía en ocasiones claras de gol. Estupendas sensaciones, pero con Germán Parreño sin terminar de sufrir. Acoso de 25 minutos con la primera mala noticia local por la lesión de Fomeyem. Mientras, Adrián Fuentes, Jacobo y, en especial Carracedo e Isaac, se cansaban de llegar, pero sin matar.
No cambió nada en el último tercio del primer tiempo. Si la lluvia se iba convirtiendo en aguacero, el juego de los verdiblancos seguía el mismo ritmo, pero sin llegar a mojar. A los andaluces ya casi ni les hacía falta defender su área porque la mayoría de los robos llegaban en campo deportivista. En el tramo final, puede que por el cansancio local, sí logró estirarse el Deportivo, pero sin terminar de aparecer la habitual precisión y peligro de los Yeremay, Soriano o Luismi. Pequeño respiro para los coruñeses mientras otra lluvia, esta vez a modo de tarjetas para un lado y otro, servía para cerrar el primer acto.
El paso por los vestuarios, más allá de la entrada de Barcia por Arnau Comas, no cambió casi nada. Dominio total del Córdoba ante un Depor que al menos empezaba a correr, aunque con la imprecisión como bandera. Así, de nuevo acoso local, que martilleaba una y otra vez el área coruñesa. Pero claro, cuando perdonas tanto, la máxima del fútbol indica que lo puedes pagar. Y así sucedió en el minuto 60. Buena conducción horizontal de Luismi Cruz, balón a Yeremay para que el canario la ponga, con caño incluido, sobre la carrera de un Quagliata que la clavó de un enorme zurdazo en la portería de Iker Álvarez.
Noticias relacionadas
No bajó los brazos el Córdoba, que al fin encontró recompensa a su empeño. Gran jugada colectiva con Requena, Carracedo y Carlos Isaac rompiendo hasta el fondo para dar el pase de la muerte. Balón de gol, que acabó en las redes impulsado por Noubi en un desesperado intento de despeje. Con todo roto, lo siguiente que sucedió fue un penalti de Rubén Alves sobre Zakaria, señalado previo paso por el VAR. Expulsión del central cordobés y golazo de Yeremay, infalible en los once metros, al estilo Panenka. El Córdoba, al igual que en Málaga, condenado de nuevo a la heroica. Y lo intentó, porque encerró a los coruñeses a pesar de ser un menos. Pero no era el día y lo que llegó fue la sentencia de Mella en una carrera en solitario que terminó con una picadita plena de calidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Iker Álvarez
- 22 Carlos Isaac
- 12 Franck Fomeyem (25')
- 16 Rubén -
- 4 Jose Alejandro Martin
- 7 Théo Zidane (65')
- 8 Isma Ruiz
- 30 Dani Requena
- 23 Cristian Carracedo (79')
- 18 Adrián Fuentes
- 10 Jacobo
- Banquillo
- 15 Xavi Sintes (25')
- 20 Alberto del Moral
- 19 Dali
- 13 Carlos Marín
- 14 Sergi Guardiola (79')
- 28 Jan Salas
- 11 Kevin Villodres
- 24 Pedro Ortiz
- 9 Nikolay Obolskiy
- 5 Diego Bri (65')
- 3 Juan Serrano
- 1 Germán Parreño
- 4 Lucas Noubi
- 19 Luismi Cruz (78')
- 15 Miguel Loureiro
- 3 Arnau Comas (45') -
- 12 Giacomo Quagliata
- 20 José Ángel (85')
- 21 Mario Soriano (88')
- 8 Diego Villares
- 10 Yeremay Hernández
- 9 Zakaria Eddahchouri (78')
- Banquillo
- 27 Samu Fernández
- 16 José Gragera (85')
- 17 Cristian Herrera
- 22 Stoichkov
- 11 David Mella (78')
- 7 Samuele Mulattieri (78')
- 5 Dani Barcia (45')
- 6 Charlie Patino (88')
- 35 Rubén López
- 13 Eric Puerto
Cambios
Xavi Sintes (25', Franck Fomeyem), Dani Barcia (45', Arnau Comas), Diego Bri (65', Théo Zidane), David Mella (78', Luismi Cruz), Samuele Mulattieri (78', Zakaria Eddahchouri), Sergi Guardiola (79', Cristian Carracedo), José Gragera (85', José Ángel), Charlie Patino (88', Mario Soriano)
Goles
0-1, 59': Giacomo Quagliata, 1-1, 66': Lucas Noubi, 1-2, 74': Yeremay Hernández, 1-3, 98': David Mella
Tarjetas
Arbitro: Álvaro Moreno Aragón
Arbitro VAR: Pablo González Fuertes, Eder Mallo Fernández
Arnau Comas (7',Amarilla), Franck Fomeyem (20',Amarilla), Dani Requena (21',Amarilla), Zakaria Eddahchouri (33',Amarilla), Jacobo (39',Amarilla), Jose Alejandro Martin (39',Amarilla), Miguel Loureiro (41',Amarilla), Rubén (53',Amarilla), Rubén (72',Roja), Diego Villares (83',Amarilla), Lucas Noubi (93',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar