NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Qatar pone sus ojos en el Málaga

La empresa Qatar Sports Investments, propietaria también del PSG, se interesa por la situación del club blanquiazul con vistas a una posible compra.

Al Khelaïfi
GONZALO FUENTESREUTERS

A pesar de su pésima clasificación liguera (a un paso de Primera RFEF) y la maraña judicial en la que se encuentra envuelto, el Málaga sigue siendo un club muy apetitoso. El potencial de la ciudad, la historia y la masa social del club conforman un atractivo que no pasa inadvertido. De hecho, en los últimos años han sido numerosos los grupos inversores que se han interesado por la situación de la entidad y que han mostrado interés en posicionarse con vistas a una posible compra.

Uno de los últimos en sumarse a dicho interés ha sido la empresa Qatar Sports Investments, propietaria del PSG y también del Braga portugués. Hasta la fecha Abdullah Al Thani se ha negado en rotundo a desprenderse de sus acciones, pero está por ver si mantiene esa misma actitud ante el interés de QSI, fondo en el que participa directamente el emir de Qatar.

Málaga hoy apuntaba días atrás que tanto el club como las instituciones malagueñas conocían del interés catarí y El Partidazo de Cope aseguraba este lunes que la negociación está en marcha. Segun fuentes de QSI consultadas por AS, el Málaga está siendo analizado como parte del proyecto de expansión de este año, a través del fútbol y los deportes, pero no se ha llegado a un acuerdo: en realidad son etapas exploratorias.

El proceso no es, ni mucho menos, sencillo. El club se encuentra judicializado. Al Thani fue apartado de la gestión porque se le imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales. El juzgado le reclama por ello en torno a 8,5 millones de euros.

Para avanzar en un proceso de venta del club, Al Thani debería primero asumir esa cantidad que se le reclama como consecuencia de su nefasta gestión en el club y resolver el entuerto judicial en el que el Málaga lleva años sumido. Además, la negociación tendría que contar con el beneplácito de la hotelera BlueBay quien, si el Tribunal Supremo no dicta lo contrario, es propietaria del 47 por ciento de las acciones del club.