Deportivo

Puzzle en la defensa del Depor

La larga lesión de Ximo desnuda el lateral derecho. En el izquierdo, Quagliata es duda y Escudero no está al 100%. La pareja Comas-Barcia no cuaja en el eje de la defensa.

09/10/25 
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 escudero Loureiro
SANCHOFOTO
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

En las ocho primeras jornadas de Liga el Deportivo había recibido seis goles, sólo en La Rosaleda se llevó tres. Los coruñeses habían dejado su portería a cero en tres de los primeros seis encuentros, ahora llevan tres consecutivos encajando. Pequeños datos, pero empiezan a encender las alarmas después de la fragilidad defensiva que mostraron los blanquiazules en La Rosaleda. Un problema colectivo, pero con nombres propios, tanto por las ausencias como por el rendimiento de los que jugaron.

El primer golpe a la retaguardia de Hidalgo fue la grave lesión de Ximo Navarro, que tendrá que estar cuatro meses de baja. El otro lateral derecho de la plantilla es Miguel Loureiro, que hasta ahora estaba jugando como central formando una magnífica pareja con Dani Barcia. En Málaga Loureiro ocupó la banda y su partido fue muy flojo. Un déficit al que se unió el pobrísimo rendimiento en el eje de la zaga de Arnau Comas y Barcia, un dúo que no termina de cuajar.

Al agujero defensivo por la derecha se suma el problema en la banda izquierda. Quaglaita, con molestias en la cadera, fue baja en La Rosaleda a pesar de viajar con el equipo. El defensa italiano está pendiente de pruebas para conocer si todo queda en molestias o se trata de algo más grave. Su ausencia provocó la reaparición de Escudero, al que se le vio todavía lejos de su mejor forma y que obligó a que Rubén López jugase como improvisado lateral desde el minuto 55.

Cambio de sistema y cantera

La buena noticia para Hidalgo es que recuperará a Noubi para visitar El Sardinero, aunque todavía debe jugar su último partido con la selección de Bélgica Sub-21 esta noche de martes ante Dinamarca (20:00 horas). El internacional belga es central, aunque también puede actuar como lateral derecho, lo que permitiría a Hidalgo recuperar la pareja que forman Loureiro y Barcia para el eje de la zaga. El otro central del que dispone en la plantilla es el canterano Samu, aunque todavía no ha debutado en Liga.

Noticias relacionadas

Así, el técnico deportivista tiene un puzzle a resolver en su cobertura y otra de las soluciones a las que podría recurrir es la defensa de cinco con la que inició la temporada. Ante Granada y Burgos apostó por Luismi Cruz y Escudero para los carriles con Barcia, Comas y Loureiro de centrales. La misma fórmula también la utilizó con Mella de lateral largo en otros partidos. Para poder mantener a Loureiro de central la otra alternativa sería tirar del Fabril. Quique Teijo, lateral derecho, viajó este fin de semana a Málaga, aunque no llegó a debutar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados