Puric, más luces que sombras en su debut con el Racing de Ferrol
El central serbio cuajó un buen estreno en Segunda y disipó dudas sobre sus capacidades para acoplarse a la exigencia de la categoría.
El nuevo Racing de Ferrol ha cambiado su semblante con respecto a la pasada temporada. El equipo que dirige Cristóbal Parralo, tan solo repitió tres jugadores en el once de los que formaban parte de la plantilla el anterior ejercicio. Entre tantos cambios, procesos de adaptación y encaje de piezas, destacó una de las grandes apuestas del verano para los gallegos que es el central serbio Aleksa Puric. Después de abonar 100.000€ al Doxa Katokopias chipriota para ofrecerle tres años de contrato, el debut del futbolista de Sabac ante el Málaga ha dejado un buen sabor de boca en líneas generales.
Todo apuntaba tras lo visto en la pretemporada que Erick Cabaco y Naldo sería la pareja de centrales elegida por Cristóbal Parralo para dar el pistoletazo liguero, pero unas molestias musculares de última hora para el futbolista uruguayo, abrieron la puerta de la titularidad a Puric. El espigado central serbio, 1,96 de altura, presentó sus credenciales en su estreno, siendo firme en la toma de decisiones con balón, veloz al corte y un líder a la hora de dominar las jugadas aéreas. Tan solo le bastaron diez minutos de partido para mandar un balón al palo, después de elevarse por encima de la defensa del Málaga que por centímetros no tuvo que comenzar remando con el marcador en contra.
Puric estuvo escoltado durante todo el encuentro por el veterano Naldo (36 años), que ejerció como profesor del serbio a la hora de posicionarse en los diferentes momentos del partido. Por delante, Aleksa Puric tiene un largo camino por recorrer para afianzarse como futbolista profesional con una adaptación que va por el buen camino. Desde su llegada a Ferrol, pone especial interés en conseguir aprender español y semanalmente recibe clases para dar pasos al frente en su aprendizaje. Su progresión cada día que pasa es mayor y desde su entorno esperan que en un par de meses consiga dominar el idioma correctamente, en lo que será un aspecto que facilitará mucho el día a día del jugador tanto dentro como fuera del campo. Siguen siendo muchos los frentes a mejorar para un futbolista novato con pros y contras en su juego debido a su gran envergadura, pero tras poco más de un mes en Ferrol y un debut notable ante el Málaga, el Racing de Ferrol tiene esperanzas de que su apuesta se convierta en un acierto que por el momento, ha comenzado con muy buen pie en la apertura de telón de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.