Puric, el primero en caer del triángulo intocable de Cristóbal
La expulsión del serbio en el partido contra el Tenerife impedirá que pueda estar ante el Racing de Santander. Jesús Ruiz y Naldo, únicos de la plantilla que lo han jugado todo en LaLiga.
La irrupción de Aleksa Puric en el Racing de Ferrol ha sido una de las noticias positivas en los dos meses y medio que se han disputado de competición. El gigante serbio se ha ganado su sitio a base de partidos convincentes con aspectos a mejorar en su juego debido a sus 21 años, pero con una base sólida de juego que ha ayudado a que el Racing de Ferrol sea uno de los equipos a los que más cuesta hacerle gol en la categoría. El pasado verano, el conjunto ferrolano desembolsó 100.000€ al Doxa Katokopias chipriota, firmando un contrato hasta 2027 al defensa serbio en la que es la gran apuesta de presente y futuro del club.
Cristóbal Parralo tuvo un problema serio con su defensa al perder en agosto con ausencias de larga duración tanto a David Castro como a Erick Cabaco. Ahí fue cuando Aleksa Puric dio un paso al frente para comenzar de inicio en la primera jornada liguera. Desde entonces, el defensa serbio ha sido un fijo durante 12 jornadas en los onces de Cristóbal Parralo, jugando todos los minutos a excepción de su expulsión en la recta final del partido contra el Tenerife, que impondrá a Puric el no poder disputar el choque ante el Racing de Santander.
La sanción a Aleksa Puric obligará a David Castro a saltar al terreno de juego para completar su primera titularidad de la temporada en LaLiga. Ante la ausencia del serbio, tan solo Jesús Ruiz en la portería y Naldo en el flanco derecho de la defensa, son los únicos jugadores que han completado todos los minutos disputados en las 12 jornadas que ha jugado el Racing de Ferrol. En Copa del Rey, Jesús Ruiz dejó su sitio a Yoel y Naldo descansó para cuidar unas pequeñas molestias en la rodilla.
Tanto Jesús Ruiz como Naldo, han respondido a las expectativas puestas en ambos jugadores. En el caso del portero, no tuvo una tarea fácil en sus primeros partidos para hacer olvidar a Ander Cantero, pero sus manos en muchas ocasiones salvadoras, han convencido al respetable de A Malata que a pesar de que el equipo está en puestos de descenso, Jesús Ruiz es uno de los jugadores que más está dando la talla. Misma situación ocurre con Naldo, el veterano central brasileño de 36 años, ha sido inamovible para Cristóbal Parralo, que ve en el experimentado defensa un futbolista imprescindible para mantener orden en la parcela defensiva. Triángulo intocable para el Racing de Ferrol, que este fin de semana, por primera vez esta temporada en LaLiga, perderá por sanción a unos de sus pilares con la sanción que tendrá que cumplir Aleksa Puric.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.