Puric, brote de esperanza para un Racing de Ferrol en apuros
El serbio está siendo de lo más destacado en un inicio de temporada gris para los ferrolanos. A pesar de sus 21 años, presenta rendimiento, compromiso y garra para tratar de darle la vuelta a la situación.
Aleksa Puric fue el fichaje ‘random’ del verano en el Racing de Ferrol. Llegó al equipo que dirige Cristóbal Parralo después de vivir su primera experiencia fuera de su Serbia natal en la que jugó en las filas del Doxa Katokopias chipriota. A priori su contratación fue considerada como una apuesta de futuro en la que dependiendo de su crecimiento y adaptación, podría ir adquiriendo protagonismo con el paso del tiempo. Las ausencias en pretemporada de David Castro y Erick Cabaco en la retaguardia, despejaron el camino para Puric como único central disponible junto a Naldo. Tras un curso intensivo de preparación exprés, el central de Sabac tuvo que hacerse con la titularidad y para sorpresa de muchos la defendió de forma notable.
Previo al desaguisado con la goleada contra el Albacete, el firme defensivo del Racing de Ferrol era la principal arma del equipo. Antes lo manchegos, tras el empate de Puric, el equipo avanzó metros dejando muchos espacios a sus espaldas que provocaron el descalabro final con tres goles en veinte minutos. El serbio fue una víctima más de la avalancha del Albacete, pero al menos su ímpetu por querer ganar, rompió una racha de 440 minutos sin marcar con un cabezazo en el que le ganó la partida a su predecesor en la retaguardia verde, el ahora central del Albacete Jon García.
Ante la falta de ideas y colmillo en ataque, el Racing de Ferrol presenta en los balones a pelota parada su principal arma para hacer daño a sus rivales. El líder indiscutible en esa faceta del equipo es Aleksa Puric. El serbio está situado como el noveno jugador con más posesiones de pelota ganadas a favor del Racing con un total de 35. Como defensa central, tan solo Pablo Vázquez (Deportivo) gana más balones por alto con un total de 48. El poderío del 1,96 de estatura del futbolista serbio, está siendo también una de las principales ventajas para cortar ataques prometedores de los rivales, en una faceta en la que el equipo sufrió en exceso la temporada pasada con los balones aéreos que llegaban sobre todo propiciados por los centros laterales.
A pesar de la notable irrupción de Aleksa Puric, el rendimiento del equipo no está siendo suficiente para poder ganar. El Racing de Ferrol no tiene capacidad para generar juego que permita a los futbolistas más adelantados llegar en ventaja para poder marcar. Es el sexto equipo de LaLiga que más goles recibe con 8 en contra y en ataque es el que menos tantos celebra con un total de 3 a su favor. Estos números paupérrimos condenan al conjunto ferrolano a los puestos de descenso por tercera semana consecutiva con la obligación de viajar a Córdoba en búsqueda de un resultado positivo, que consiga de una vez por todas, espolear al equipo después de un inicio de campeonato que dista mucho de lo esperado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.