Puntos de inflexión…o de terror
La Cultural, inédita en casa, recibe a un Mirandés al que solo le vale ganar. Fran Justo se juega el puesto. Ziganda baraja sorpresas en el once.


El que pierda, paga. En el duelo de este sábado en el Reino de León no habrá medias tintas. O la Cultural gana y endereza el rumbo en casa después de casi seis meses o habrá tormenta. O el Mirandés saca la cabeza en forma de victoria o su entrenador puede ir haciendo las maletas. Camino del primer tercio del campeonato, hay partidos que marcan tendencia y este lo es (sigue el partido en directo en As.com).
Así se asume en la casa blanca donde se barrunta preocupación por la deriva de su equipo cuando salta el césped del Reino. Para voltear la dinámica, dos claves: repetir, ala menos, la actuación del anterior partido y más pegada. Los de Ziganda no saben lo que es jugar con ventaja en el marcador delante de sus aficionados, por lo que marcar primero es una fijación. El técnico baraja para ello cambios importantes, por el quién y por el cómo.
Es poco probable que la Cultural repita de salida con tres centrocampistas y la notable labor de Diallo contra el Ceuta parece asegurar su continuidad. Por lo tanto, Bicho u Ojeda podrían dejar su puesto, algo que, salvo en la jornada inaugural en el caso del gallego, no ha ocurrido. Para aumentar la mordiente ofensiva gana enteros la opción de que Sobrino vuelva a ser el delantero (1 tiro a puerta, 1 gol) referencia “escoltado” por Chacón. Su papel en Copa le abre hueco a Pibe y para completar la terna de atacantes, Collado, Cortés o, en menor medida, Mboula. Una semana más, Tresaco y Satrústegui serán baja por lesión.
El Mirandés, por su parte, viaja con urgencias al Reino de León y con su entrenador muy cuestionado. El conjunto jabato es el peor local de la categoría y solo los números conseguidos, hasta la fecha, lejos de Mendizorroza lo libran de ser colista de la categoría. Fran Justo insiste en que el trabajo diario que hace la plantilla durante los entrenamientos es el camino a seguir, pero la evolución sigue sin ser completa y eficaz tras las primeras once jornadas del campeonato.
Los aficionados se impacientan viendo a un equipo que se desfonda a nivel físico y que tampoco tiene una idea clara de juego. De realizar la mejor primera parte ante el líder de toda la temporada se pasó a lo de siempre. En cuanto el Racing de Santander subió una marcha más, el Mirandés sacó a relucir las carencias que lo vienen persiguiendo desde el inicio del campeonato. Y el duelo copero, lejos de aliviar tensiones las avivó con un partido plano en el que el Astorga, colista de su grupo en Segunda RFEF, mereció la clasificación.
Noticias relacionadas
Al técnico gallego se le acaba el crédito de la hinchada, aunque sigue manteniendo la confianza del Consejo de Administración y de la dirección deportiva que apostó por él en verano. Fran Justo volverá a contar con el mediocentro Bauza para el duelo ante la Cultura Leonesa, pero pierde Juan Gutiérrez por sanción por lo que deberá recomponer la parcela defensiva. El jugador balear regresará al once inicial, mientras que Pica podría ser el sustituto del central cántabro en la zaga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar