Pulido reclama unidad
El capitán del Huesca detecta pesimismo en el entorno. El jugador no quiere excusas y espera empezar la temporada con una victoria en Burgos.
El Huesca da por finalizada la pretemporada y el capitán Jorge Pulido trata de motivar a sus compañeros y a la afición de cara al inicio liguero del próximo domingo en Burgos: “Empieza el fuego real. Ojalá que en Burgos podamos empezar con una victoria. Ganar fuera de casa nos vendría bien porque recibo mucho pesimismo. El Huesca no es el de Primera, es uno en el que todos tenemos que remar en la misma dirección. Yo he visto un Huesca unido y quiero que nos dejemos de excusas. Tenemos que estar todos unidos”.
El equipo de Ziganda sólo ha ganado uno de los cinco amistosos de la pretemporada. Perdió contra Osasuna, Racing y Andorra, empató con el Mirandés y ganó al Teruel, de Primera RFEF, por 2-1. El pesimismo que rodea a la pretemporada, marcado por los resultados y la mala situación económica, no afecta a la plantilla: “La pretemporada sirve para hacer grupo. Hemos mejorado aspectos del juego. En cuanto a resultados, no ha sido como queríamos. Hemos probado con defensa de cinco y tenemos una herramienta más. Viene el partido de Burgos y allí es donde hay que estar fuertes”, añadía el central de 32 años.
El jugador más veterano de la plantilla quiso valorar un mercado de fichajes en el que se han ido muchos futbolistas importantes dentro de la plantilla azulgrana, como Andrés Fernández, Juan Carlos, Timor o Marc Mateu: “Hasta el 1 de septiembre todo es posible. La gente que se queda es comprometida. Espero que los que vengan nos aporten como Kortajarena y Loureiro. No puedo prometer que vamos a ganar todos los partidos, que jugaremos el playoff o que subiremos a Primera. Lo que sí que puedo prometer es trabajo y humildad”, sentenciaba Pulido.