Pulido marca el estreno de Guilló
El Huesca comienza la pretemporada con una victoria ante el Tarazona de Primera RFEF. El capitán marcó el único tanto del amistoso.


El Huesca de Sergi Guilló ganó al Tarazona recordando al equipo de Hidalgo de la pasada temporada. El balón parado fue clave para el primer triunfo y Jorge Pulido puso la cabeza una vez más para hacer el gol de la victoria en el minuto 71. El jugador más veterano de la plantilla demostró que es un defensa con alma de delantero y aprovechó un buen servicio de Willy Chatiliez para hacer el único tanto del encuentro.
Guilló mostró en el Municipal de Tarazona alguna de sus señas de identidad: presión alta, posesión de balón y un estilo ambicioso. La superioridad del Huesca en la primera mitad fue clara. Escario tuvo la ocasión más clara para los oscenses, con un tiro al larguero. El Tarazona, que comenzó a entrenar hace solo cinco días, también tuvo la suya , con una gran oportunidad de Sergi Armero que Toni Abad salvó bajo palos.
En la segunda mitad, como es habitual en este tipo de partidos, se produjo un cambio total en el once. Entraron jugadores como Dani Martín, Jorge Pulido, Sergio Arribas, Gerard Valentín, Ro Abajas o Manu Rico. A pesar del carrusel de cambios, el plan de juego se mantuvo: control del ritmo, presión tras pérdida y búsqueda constante de amplitud.
Noticias relacionadas
En el tramo final, Diego Aznar gozó de dos ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero el marcador no se movió. El Huesca cerró su primer test del verano con victoria, solidez y varios nombres propios que apuntan a ser importantes. Guilló ha empezado a construir su proyecto azulgrana, que continuará este próximo miércoles ante el filial de Osasuna en la Base Aragonesa de Fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar