Almería

Puigmal: “Somos un equipo fuerte y tenemos esa presión de estar arriba”

El atacante de la UD Almería aseguró que el conjunto indálico “sabe sufrir” este curso, algo que “viene de la unión que hay dentro del vestuario”.

Puigmal: “Somos un equipo fuerte y tenemos esa presión de estar arriba”
Carlos Barba | DiarioAS
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

Arnau Puigmal es el jugador número doce de la Unión Deportiva Almería. El catalán está siendo el factor diferencial de los almerienses desde el banquillo. En sus trece encuentros, solo ha sido titular en cuatro de ellos, aunque ya suma dos tantos y tres asistencias. El futbolista analizó el buen momento de los rojiblancos en los medios oficiales del club.

Tres días de descanso: Es igual de necesario el trabajo que el descanso. Es verdad que habíamos tenido algún día libre, dos incluso un par de veces, pero estos tres días han sido muy importantes porque te permite descansar más de cabeza para desconectar, sobre todo, de la rutina. Al final, nosotros trabajamos mucho y muy seguido. A mí personalmente me ha venido muy bien, ya que la exigencia del día a día es máxima. Además, en una categoría como esta que no te permite bajar un segundo. Lo he aprovechado al máximo con la familia.

Victoria contra el Eibar: Pienso que individualmente no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero se ve un grupo unido como colectivo. En las malas damos la cara por nuestro compañero y, al final, eso se refleja en el campo. Recuerdo que en mi primer año aquí también había partidos de no estar en nuestra mejor versión y, pese a todo, lo sacamos adelante. Esos son los encuentros que te hacen estar ahí arriba al final.

Sufrimiento: Tuvimos mucha pegada y tenemos que ser realistas: esto va a ser muy difícil también. A pesar de tener pocas ocasiones, fuimos muy efectivos y eso es lo más importante.

Contexto de partido: Después de varios años aquí, inconscientemente comparas con otras temporadas. Quizás el año pasado hubo momentos en los que no sabíamos sufrir. Desde mi punto de vista, cuando estoy dentro del campo miro a mis compañeros y todos estamos tranquilos. Cada partido tiene una etapa y, cuando nos toca sufrir, el equipo está muy compacto. Todo eso viene de la unión que hay dentro del vestuario.

Buena dinámica: Quizás suene un poco repetitivo, pero ni cuando estás arriba eres tan bueno ni cuando pierdes un partido o dos eres tan malo. El fútbol trata de naturalizar este tipo de situaciones y estar en una balanza. El vestuario siempre ha sido igual desde el principio, tanto cuando no se daban los resultados como ahora que estamos, entre comillas, mejor.

Presión o motivación por estar arriba: Nosotros sabemos que somos un equipo fuerte dentro de la categoría y siempre tenemos esa presión de estar arriba, pero creo que los deportistas profesionales trabajamos mejor con presión. Bienvenida sea.

Continuidad en la banda derecha: A lo largo de los años me ha tocado ayudar al equipo en distintas posiciones y ahora también estoy a disposición del grupo para aportar en cualquier demarcación. Esta temporada estoy teniendo continuidad en una posición específica en la que puedo potenciar mis virtudes y trato de explotarlas al máximo.

Ceuta: Es un equipo recién ascendido que está haciendo una muy buena campaña, pero lo encaramos como cualquier otro partido fuera de casa. El viaje será algo diferente porque tenemos que ir a otro continente, aunque nosotros estamos focalizados en lo nuestro y espero que se dé bien.

Inicios en el Almería: Lo hablaba también con mi familia y es cierto que son cuatro para cinco años en Almería y lo recuerdo como si fuese ayer. Vine con veinte años y era un chaval. La verdad es que estoy muy contento en esta ciudad, con el equipo y con el club. Con muchas ganas de más.

Cariño del público: Les estoy muy agradecido. Desde el día uno me conecté con la afición y con la ciudad. Soy un almeriense más y me siento como uno de ellos. Estoy preparado para seguir dando lo máximo de mí en el campo. Quizás suene un poco arrogante, pero yo confío mucho en mí y sabía lo que podía aportar y estar en el momento en el que estoy. Soy un chico que voy día a día, me guío mucho por mi instinto y algo me decía que tenía que venir aquí. Creo que hice lo correcto.

Cesión en el Elche: Creo que fue clave. Todo es un aprendizaje y, cuando estábamos en Primera División, no contaba con los minutos que quería. Me fui al Elche en Segunda y fue un paso muy acertado porque también necesitaba un cambio de aires para volver más renovado.

Trabajo en la sombra: Todo el mundo quiere participar lo máximo posible, pero desde mi etapa en Manchester aprendí a gestionar un poco esos momentos en los que no sales de titular y tienes que estar preparado para aportar desde el banquillo. Creo que eso es un punto fuerte de mi fútbol porque siempre estoy mentalizado para cualquier situación en la que pueda ayudar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados