Puertas, el regreso del comodín
El almeriense regresó a los terrenos de juego tras su lesión en las costillas y mete en un problema a Paco López en su once tipo.
Bendito problema tiene Paco López. El entrenador cuenta ya con casi toda su plantilla salvo Meseguer y Rochina además de la lesión de larga duración de André. Ahora el técnico tendrá un quebradero de cabeza para confeccionar su once con mucho candidatos por puestos, uno de ellos es el comodín del Granada: Antonio Puertas. El almeriense es todo energía, compromiso, trabajo y calidad. Un jugador que aporta mucho en el campo y, por eso, ha sido indiscutible con casi todos sus entrenadores en el Granada, donde ha desarrollado prácticamente todas su carrera. Ahora Paco piensa cómo hacerle un sitio a uno de los ídolos de la grada...
Antonio Puertas se lesionó en las costillas el pasado dos de diciembre y dejó al equipo sin uno de sus pilares. Hasta entonces había jugado 17 partidos, 15 de ellos como titular, cumpliendo allá donde le pusieran. Porque Puertas ha actuado de centrocampista por la derecha, su posición natural, pero también de lateral derecho, interior, punta, mediapunta y centrocampista por la izquierda. Un comodín que siempre se deja el alma en el campo, algo fundamental. “Tiene esa energía y experiencia, lo puedes poner en cualquier posición y ayuda muchísimo”, explicó Paco López tras el partido.
El técnico parece haber encontrado su once, con Callejón y Melendo en las bandas, dos medios (Bodiger, Petrovic, Sergio Ruiz o incluso Rochina ha actuado en esa posición) y dos puntas, que el otro día sorprendió con Soro arriba junto a Uzuni. Cierto que Puertas se puede adaptar bien a cualquier posición de ataque y habrá que ver cómo quiere encajarlo el técnico en el sistema...
Puertas: “Necesitaba volver a jugar”
El jugador almeriense habló tras su regreso en los medios del club: “Hemos empezado bien, una pena que no entrasen las primeras ocasiones. No hemos bajado el ritmo en ningún momento”. Sobre su regreso, Puertas sentenció: “Cuando estas fuera valoras más entrar y competir, lo necesitaba, tenía muchas ganas y estoy muy feliz de hacerlo con victoria”. Además, valoró el gran ambiente en Los Cármenes a pesar del día de lluvia: “No dudábamos que iban a estar. Hemos demostrado que en casa somos fortísimos”.