Puerta grande para Cristóbal tras su peor racha en el Racing de Ferrol
Tras seis partidos sin ganar, el conjunto gallego venció y convenció ante el Valladolid para seguir sumido en la lucha por el playoff.
El idilio entre Cristóbal Parralo y el Racing de Ferrol promete para lo que resta de temporada. El técnico del conjunto gallego consiguió hacer que su equipo abandonase un mal trago de resultados que ya llegaba hasta las seis jornadas sin ganar con un único triunfo en nueve partidos. A parte de citarse de nuevo con la victoria, el grupo mostró su mejor versión recordando al brillante nivel que mostró en la primera vuelta. Con 47 puntos y el descenso a 17 de distancia, el Racing de Ferrol encara lo que resta de temporada sin presión y con licencia para soñar.
En 126 partidos oficiales que suma Cristóbal Parralo al frente del banquillo del Racing de Ferrol, nunca antes había atravesado una racha tan longeva de seis jornadas sin ganar. El máximo tiempo que el equipo gallego estuvo sin cruzarse con el triunfo antes de la reciente racha superada con el técnico andaluz en el banquillo, fue la temporada pasada en la que el Racing pasó un total de cinco fechas sin ganar en Primera RFEF. Desde entonces, un ascenso y una primera vuelta que dio el subcampeonato de invierno al conjunto de A Malata hacía acumular numerosas victorias en el expediente de Cristóbal Parralo en el banquillo verde.
En la segunda vuelta de campeonato llegó el bache para el Racing de Ferrol. Antes del partido contra el Valladolid, el equipo de A Malata tan solo sumaba una victoria en nueve partidos que hacían que la escuadra cayese en picado desde los puestos de ascenso directo hasta la décima posición. Actualmente, el bagaje con 10 puntos de 30 posibles en la segunda parte de campeonato sabe a poco para el Racing, que ha demostrado y sabe que tiene capacidad para más.
Sensaciones positivas
Más allá de los tres puntos que es lo verdaderamente importante en el fútbol. El Racing de Ferrol dio un paso adelante en su propuesta de juego. Recuperó su clásica solidez defensiva, su dominio a través de la pelota y el colmillo en ataque para tumbar por segunda vez esta temporada a todo un Valladolid. Cristóbal Parralo se caracteriza por ser un técnico tranquilo, sosegado y que en ningún momento renuncia a su idea de fútbol de la que tiene completa fe y en la que insiste a pesar de que en las últimas seis jornadas no estuviese consiguiendo sumar tres puntos.
Insistir y persistir le ha traído sus frutos a un entrenador que está marcando una época en el Racing de Ferrol y que al menos por contrato durará hasta el próximo 30 de junio a expensas de lo que pueda decidir el técnico y el club para ampliar o no más allá de dicha fecha su vínculo. Mientras tanto, Cristóbal Parralo apuesta por seguir compitiendo con su característica cautela para tratar de llegar lo más arriba posible en lo que resta de temporada guiando el juego del Racing de Ferrol. “Hay que seguir. Nos quedan once partidos y estamos muy contentos por volver a ganar con tres puntos que nos vienen muy bien. A partir del siguiente entrenamiento tenemos que centrarnos en el próximo partido contra el Albacete para tratar de continuar sumando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.