“Puedo jugar en las cuatro posiciones de arriba”
El penúltimo fichaje del Racing, Andrés Martín, ya debutó contra el Elche y fue presentado esta mañana en El Sardinero. Reconoce que su posición favorita es de ‘segundo punta’.
“Soy un jugador polivalente, puedo jugar en las 4 posiciones de arriba aunque me gusta más de segundo punta con un delantero referencia para bajar balones y asociarme con él”, así se presentó la penúltima incorporación del Racing en el mercado veraniego, Andrés Martín, que llega procedente del Rayo Vallecano en calidad de cedido, sin opción de compra.
El futbolista andaluz, que ya debutó el pasado sábado contra el Elche y en banda derecha, donde dice haberse encontrado cómodo, reconocido que aún no es él al 100%: “Estoy falto de ritmo, jugué 45 minutos y no me vi mal, aunque puedo hacerlo mucho mejor. Tengo que coger mucho ritmo y estoy aquí para aportar el sacrificio por el equipo que me pide el míster”.
El nuevo ‘11′ del Racing, ha explicado que su salida de Vallecas es para poder jugar y que nunca estuvo apartado del grupo por Francisco: “Estaba entrenando con el grupo, no he estado nunca al margen. En eso no tengo ninguna queja sobre el Rayo y el míster, si salí fue porque Mikel (Martija) y José Alberto contactaron conmigo y decidir tener minutos”.
De esas conversaciones para poder traerlo, Andrés ha desvelado que José Alberto tuvo mucho peso: “Mikel no ha hablado tan directamente conmigo, fue más el míster. El Racing es un club histórico, han venido buenos jugadores y hay un buen proyecto, esa ambición es buena”.
El director deportivo Mikel Martija, que compareció en la presentación junto a Roberto González, portavoz del club, explicó lo que puede aportar Andrés: “Nos va a ayudar a seguir siendo mejores, tiene un trayectoria importante para lo joven que es. Le hemos podido conocer en varios sitios, su polivalencia y su ritmo con la pelota es importante para que nosotros sigamos sumando”.