Puado ya sonríe: podrá jugar ante el Mirandés
El delantero se recupera finalmente de su esguince de tobillo y se reintegra al grupo de Luis García. Este domingo debutaría en Miranda en una temporada en la que debe ser clave.
El 27 de julio Javi Puado sufría un esguince de tobillo que le ha dejado prácticamente un mes fuera del equipo, ansioso por estrenarse en la Liga Hypermotion en una campaña en la que será un jugador clave, sustituto sentimental tras el adiós de Sergi Darder y futbolístico con la marcha también de Joselu Mato. El barcelonés debe marcar los goles y liderar el discurso, a sus 25 años y después de cinco temporadas en el primer equipo en las que lo ha vivido de todo: jugar en Europa, bajar a Segunda, ascender y caer de nuevo a los infiernos.
El Espanyol publicó en sus redes sociales la vuelta del delantero, que ya se ha integrado en el grupo y podrá jugar ante el Mirandés este domingo. Puado se ha perdido los dos primeros partidos, donde el Espanyol ha sumado cuatro puntos aunque ha echado en falta el trabajo y el talento del canterano, autor el curso anterior de siete goles y de seis postes, lo que le hubiera llevado, de marcar esos remates, a conseguir números cercanos a los de Joselu y mejores que los de Braithwaite. Puado debe ser el delantero de la categoría.
Los servicios médicos han optado por ir con prudencia con uno de los capitanes del equipo, que poco a poco se ha ido probando. Antes del comienzo liguero en Albacete, el jugador empezó a hacer ejercicios con el grupo pero se pospuso su vuelta para asegurar que no hubiera recaídas. Puado, que ha jugado principalmente en la banda desde que ascendió al primer equipo, aunque ahora podría variar su demarcación y jugar en la punta de ataque a la espera de lo que suceda con el futuro del danés, quien ya expresó su deseo de salir del Espanyol.
Puado promedia un tanto cada 337 minutos entre Primera y Segunda, mientras que Braithwaite cuenta con un eficacia mejor: un tanto cada 299 minutos. El barcelonés vivió su mejor campaña en Segunda, precisamente, cuando anotó 12 goles, uno cada 204 minutos.