Puado y Omar El Hilali, las bajas ante el Eldense
El extremo es baja por lesión y el lateral, por sanción. Ramis duda entre Jofre y Salvi para formar en el extremo. Vuelve Lazo, que no juega desde el 17 de septiembre de 2023.
El Espanyol viaja a Elda con el único objetivo de lograr la primera victoria a domicilio de la era Luis Miguel Ramis. Desde la llegada del técnico al banquillo perico no se ha ganado a domicilio (tres empates y una derrota) y el momento de lograr este primer triunfo no puede ser más idílico. Los pericos visitarán, a partir de las 14:00 el Pepico Amat, y un triunfo, aunque sea por unas horas (porque el Sporting cerrará la jornada del domingo contra el Oviedo, con su partido a las 21:00), les catapultaría hacia los puestos de ascenso directo.
El Espanyol es un equipo hecho para ascender de manera directa a Primera y no está entre los dos mejores equipos de Segunda desde la jornada 12. Las sensaciones que se desprenden desde el equipo perico son buenas, mejores desde el triunfo en la pasada jornada contra el Villarreal B (1-2) y, además, los blanquiazules no estarán solos contra el Eldense. Más de 200 pericos estarán presenten en la grada destinada a la afición contraria.
Hay ambición y necesidad por ganar. Ramis tiene las ya conocidas bajas del sancionado Omar El Hilali y del lesionado Puado. La principal novedad en la convocatoria es la de Lazo, que vuelve tras superar su lesión. El extremo no juega desde el pasado 17 de septiembre de 2023, precisamente el duelo de la primera vuelta ante el Eldense. No está citado Ramon, que se espera su salida este mercado invernal.
Respecto al equipo titular, la única duda sería quién ocupa el lugar de Puado. Salvi y Jofre opositan a él y el favorito es este último. El resto, los mismo que vencieron hace una jornada al Villareal B. Pol Lozano y Aguado llevarán la medular, con Edu Expósito por delante y en punta Braithwaite. El danés es el pichichi de Segunda con 11 tantos y es la principal amenaza blanquiazul. Pere Milla se mantendrá en la banda izquierda y se seguirá confirmando que es intocable para Ramis. El técnico confía mucho en él y el futbolista, que llegó del Elche este verano, está con ganas de acabar con su gafe. No marca desde el 26 de noviembre de 2023, contra el Alcorcón. Este domingo será un buen día para volver a poner su contador a cero.
La lista de convocados está formada por Joan García, Óscar Gil, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Calero, Cabrera, Keidi Bare, Keita Baldé, Pol Lozano, Pere Milla, Pacheco, Brian Oliván, Gragera, Lazo, Jofre, Aguado, Salvi, Edu Expósito, Braithwaite, Fortuño, Sadik e Ian.