ESPANYOL
Puado sufre un esguince de tobillo con la Liga ya asomando
La lesión del delantero del Espanyol, que se produjo en los primeros compases del amistoso ante Las Palmas, va asociada a una contusión ósea. Por ahora, no se estima su tiempo de baja.
A poco más de dos semanas para que comience la Liga, en este caso con un Albacete-Espanyol, las lesiones empiezan a resultar inquietantes. Es el caso de Javi Puado, que sufrió un duro golpe en los primeros compases del amistoso ante Las Palmas (2-1), disputado este pasado miércoles en Marbella, a consecuencia del cual tuvo que salir cojeando y asistido del terreno de juego. Más que un susto, ha derivado en una dolencia.
Sufre Puado un esguince de en el tobillo derecho con una contusión ósea, tal como sospechaban los médicos del Espanyol tras las primeras pruebas practicadas a pie de campo y han podido confirmar con las exploraciones del día después. Su tiempo de baja es por ahora indeterminado para el club, que comienza esa cuenta atrás hacia la competición oficial. Y para Luis García, que no podrá contar con el canterano para un tramo de preparación crucial en cuanto a inculcar y desarrollar ideas. No estará para el amistoso de este sábado contra el Al-Wakrah y difícilmente llegue al 5 de agosto en Utrecht, en el último partido antes de la hora de la verdad.
Puado no fue el único jugador accidentado a consecuencia de la intensidad de Las Palmas, ya que de otro golpe también salió malparado Sergi Darder, quien sin embargo logró continuar sobre el terreno de juego y acabó el partido, eso sí, aplicándose hielo sobre la rodilla derecha. También en un pie se lo aplicó Pol Lozano tras su sustitución.
Y José Gragera está acabando de recuperarse del golpe en el tobillo izquierdo que se produjo en el primer día de entrenamientos en Marbella. Luis García lo reservó en el segundo amistoso, igual que a Nico Melamed, ligeramente ‘tocado’.