NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado: “Ojalá pueda superar mi marca de goles, pero el reto es subir”

El delantero del Espanyol, que apunta a primera capitán por todo lo que simboliza, reconoce que la temporada va a ser “larga y difícil” pero que todos reman para volver a Primera.

Cabrera y Puado.
RCDE

Después del vacío que dejó Sergi Darder y otros futbolistas con ascendencia en la plantilla, Javi Puado, aquel “yerno perfecto” como lo bautizó Vicente Moreno, se ha hecho mayor en el Espanyol y recoge el guante como primer capitán de la plantilla a falta de la oficialidad y aunque no quiere escuchar demasiado esa responsabilidad: “El club cuando se cierre el mercado lo comunicará. Al margen de capitanes, el objetivo es claro, y no es otro que subir. Independientemente de quien sea el capitán, hay que lograrlo”.

El delantero habla de objetivos colectivos pero también de retos individuales después de que esta campaña pueda jugar “más centrado”, ya que eso teóricamente le aproxima más al área: “Me gusta jugar más centrado porque crees que estás más cerca del gol. Ojalá pueda superar esa marca mía de goles y ayudar al equipo, ese es mi objetivo individual, pero el reto es subir a Primera y que se logre el ascenso. Seguro que será un buen año”.

El futbolista, que ha estado de baja buena parte de la pretemporada por unos problemas en el tobillo, comentó que “no me molesta demasiado” y que “estoy para 90 minutos”. No pensó el barcelonés en abandonar el Espanyol, ya que “no es del agrado de nadie bajar de categoría, pero es mi casa, mi equipo y donde me dieron la oportunidad”.

El jugador considera que la “liga es complicada, que hay que ganar en campos difíciles”, pero ve al equipo en línea ascendente: “Hay mucho margen de mejora, estamos al comienzo de temporada. Empezamos bien, somos ambiciosos y queríamos ganar todo. Es normal poner en duda cuando las cosas no salen como uno quiere. No habrá dudas si se consigue el objetivo. Hay que ir a partido a partido”.

También tuvo un mensaje para los aficionados: “Es de admirar y de aplaudir. El año pasado pasó lo mismo. No era el mejor año pero siguieron viniendo, es muy importante. Habrá momentos buenos, no tan buenos”. Y sobre el segundo activo del club, la cantera: “Sabemos que el Espanyol siempre ha sido un club que tira mucho de la cantera, y lo podemos ver. Nos pueden ayudar mucho, nos conocemos desde hace tiempo. Quizás algunos de ellos tuvieron que salir para jugar, a mí me pasó, pero son experiencias buenas. En el filial hay jugadores que nos pueden ayudar”.