NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Prueba del algodón para un Racing de Ferrol en apuros

Tras caer ante el líder dando una buena imagen, los ferrolanos tienen el reto de convertir las sensaciones positivas en triunfos. En trece partidos, suman tan sólo dos victorias.

Racing de Ferrol
TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol tiene por delante más de un mes de suma exigencia antes del parón navideño. El equipo, con 12 puntos en su casillero en 13 jornadas disputadas, está fuera de la proyección de puntos suficientes para poder salvarse. Sin mirar más allá de lo que afronta en lo que resta de noviembre, el conjunto ferrolano visitará al Eibar, recibirá al Levante y tendrá que recuperar el partido aplazado contra el Castellón. Tres partidos de suma exigencia, que darán pie a comprobar si las buenas sensaciones presentadas ante el Racing de Santander son una realidad o un espejismo en la hoja de ruta para paliar una situación clasificatoria delicada.

Ausentes de puntos, pero dando atisbos de una ligera mejoría en la puesta en escena del equipo, el Racing de Ferrol necesita salir con un botín considerable de puntuación en lo que resta de mes que pueda acercarlo lo máximo posible a la veintena antes de entrar en diciembre, momento en el que llegará el parón. Tocando con la punta de los dedos los tres meses de competición, desde aquella lejana jornada inaugural ante el Málaga el 17 de agosto, el equipo que dirige Cristóbal Parralo sigue sin encontrar su camino en LaLiga con momentos de lucidez, que no son suficientes para conseguir ganar.

Octubre fue un mes positivo para el Racing de Ferrol con más puntos que sensaciones en el que consiguió añadir nueve de los doce que tiene, situación que alivió en buena parte una situación tétrica en agosto y septiembre con tan sólo 3 puntos de 21. Cristóbal Parralo, exigente a pesar de la cierta mejora del grupo, apuntó que el equipo dio un paso al frente, pero necesita más para salir a flote de la zona roja. “El mes podía ser mejor. Hemos empatado en casa dos partidos y tendríamos que haberlos sacado adelante y no lo hicimos. El equipo anímicamente está bien porque compite. Lógicamente somos conscientes de la situación y lo único que podemos hacer es trabajar duro y afrontarla como viene”, comentó Cristóbal Parralo.

Actualmente, tras mostrar una versión mejorada sobre todo en ataque acumulando llegadas ante el Racing de Santander, el conjunto ferrolano tiene el reto por delante de la ‘prueba del algodón’, en conseguir traducir su sustancial mejoría en puntos para su maltrecha cosecha clasificatoria. En el horizonte, el calendario de lo que resta de noviembre, trae exigentes curvas para los gallegos. Visita a un Eibar herido con tres derrotas consecutivas, recibirá al Levante con amplias miras al playoff y de nuevo tendrá que viajar durante la semana para recuperar su visita a Castalia, ante un Castellón lanzado, que está siendo por su propuesta de juego atrevida y los resultados que ha cosechado hasta la fecha, una de los principales escuadras revelación en las catorce jornadas disputadas de campeonato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas