NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Protagonismo sin final feliz para los cedidos

El Tenerife ha tenido diez jugadores a préstamo en diferentes clubes y categorías y, si bien nadie acabó ascendiendo, la mayoría de ellos aprovechó sus minutos.

Actualizado a
Elady Zorrilla.
SD HUESCA

A diferencia del año pasado, donde varios de los jugadores cedidos por el Tenerife lograron ascender en sus respectivos equipos, en esta ocasión nadie tocó el cielo con las manos. Algunos, incluso, vivieron el sabor amargo del descenso. La gran mayoría, eso sí, tuvo minutos, que era el objetivo trazado cuando salieron.

En el Antequera, equipo que se quedó a seis puntos del playoff de ascenso a Segunda en su temporada debut en Primera RFEF, hubo dos blanquiazules: Jeremy Socorro y David Rodríguez. El primer de ellos repitió, aunque solo jugó 18 partidos. Bastante más protagonismo tuvo David, quien acumuló 36 encuentros -33 de ellos como titular-, y un gol.

El que más cerca estuvo de luchar por cambiar de categoría fue Rubén Díez porque su equipo, el Ibiza, acabó cuarto en el Grupo 1 de Primera RFEF, pero fue eliminado por el Barcelona B en semifinales. El aragonés participó en 35 ocasiones y colaboró con un tanto.

Dani Selma pasó por dos clubes. En la primera parte del año disputó 16 jornadas con el San Fernando (con tres goles) y en la segunda mitad pasó por el Alcoyano en el que aportó cinco tantos en 17 participaciones. Su equipo acabó en tierra de nadie.

Jorge Padilla no hizo goles en el Mérida, en el que jugó en 22 encuentros, mientras que el portero Javi Díaz solo intervino una vez con el Fuenlabrada: en el 1-1 ante el Arenteiro. Los madrileños terminaron dos puntos por encima del descenso.

En el segundo semestre, el Tenerife cedió a otros cuatro futbolistas. Dos de ellos a Segunda División: Elady Zorrilla aprovechó su oportunidad en el Huesca ya que festejó cinco veces en 18 partidos y colaboró en la salvación del conjunto aragonés; mientras que Mo Dauda intervino 14 veces (solo cinco como titular) en el Eldense.

Resta por mencionar a los canteranos Alassan y Pablo Hernández quienes desde diciembre se fueron al Melilla. No pudieron evitar el descenso del equipo norteafricano a Segunda RFEF, pero jugaron 15 y 16 jornadas respectivamente. Ambos, además, marcaron un gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas