GRANADA

Problemón Boyé: lesión y frenazo a su salida

El delantero argentino no estará en el debut del Granada por una lesión en la rodilla que podría evitar su salida este verano y la inyección económica.

08-09 Trofeo Ciudad de Granada disputado entre el Granada CF y Al Ain en el Estadio Nuevo Los Carmenes. En la imagen Boye (Granada CF)
Parker
Aimara G. Gil
Actualizado a

Lucas Boyé estará entre un mes y tres meses fuera de los terrenos de juego. El delantero sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según informó el club, aunque no especificó el grado del esguince dejando una horquilla de baja muy grande.

Pacheta pierde una pieza clave para el inicio liguero, un problema importante para el técnico que pierde al máximo goleador del curso pasado. Porque el argentino es el líder y capitán del equipo que el próximo sábado debuta en Los Cármenes ante el Deportivo. El punta ha sido intocable desde la llegada del burgalés y se prevé que, en caso de no salir, será el pilar del equipo en ataque.

A sus 29 años, Boyé está en el que debería ser su mejor momento de su carrera. Por experiencia, pero con el físico aún intacto, ya el pasado curso demostró que es un jugador clave. Y, a falta de fichajes y jugadores importantes en la parcela ofensiva, es el líder al que se agarra el granadinismo.

Problemón Boyé: lesión y frenazo a su salida
06/08/25 PRETEMPORADA GRANADA CF ENTRENAMIENTO Boye Parker

Sin embargo, su futuro no está tan claro. El delantero es uno de los futbolistas más cotizados de Segunda y tiene varios pretendientes de Primera. Incluso, River Plate preguntó por él al final de la pasada campaña. Un futbolista apetecible del que el Granada no quiere desprenderse pero que podría suponer una importante inyección económica.

“Tenemos que estar preparados por si nos quitan a nuestro mejor jugador el 30 de agosto”, dijo antes del duelo ante el Al Ain en el que Boyé se lesionó Pacheta. El preparador sabe que el argentino es su mejor jugador y también el que podría solucionar mucho de los problemas fuera del campo.

Porque el delantero tiene una cláusula de diez millones, aunque el 30 por ciento de dicha cantidad iría a las arcas del Elche, que mantiene ese porcentaje de derechos sobre el jugador y también se ha interesado por su regreso. Sin poder colocar a jugadores con altas fichas y menos peso en el equipo como Weissman, Hongla o Stoichkov, la salida de argentino aliviaría las arcas y podría dar al Granada margen para mejorar la plantilla en otros puestos clave.

Noticias relacionadas

Pacheta aseguró que faltan cinco o seis fichajes por llegar, pero para ello también se necesitan salidas. Porque el margen del Fair Play está ahí y el club aún mantiene sueldos muy altos para la categoría. Sin embargo, esta lesión podría frenar su salida. Una alivio en lo deportivo para Pacheta, que mantendría a su líder, no tanto para las cuentas…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados