Problemas con el balón
La UD Las Palmas apila cinco jornadas sin ganar. En todos estos partidos superó su media de pases de la temporada pero no sacó rédito alguno.


Las Palmas continúa en un proceso de caída cada vez vez menos sostenida. Resulta que, tras ganarle 1-2 al Zaragoza en el primer partido de 2026, acumula ya cinco jornadas consecutivas sin ganar. Si unos días tuvo graves problemas defensivos (Racing, Córdoba), en otros se hartó de generar ocasiones para acabar empatando (Burgos). Uno por otro y el equipo que no gana. Sea por una u otra razón, en esta secuencia se repite un patrón común.
Una vez se han consumido ya 25 jornadas del presente curso, Las Palmas tiene una media de 476,2 pases por partido, la segunda más alta de la competición y superada únicamente por el Andorra (485,9), ambos muy encima del Deportivo (433,6), el tercer clasificado en estas lides.
En aquella victoria en tierras mañas sucedió que el equipo entrenado por Luis García ejecutó 459 pases con un acierto del 81% (379), un cifra algo inferior a su media de la temporada. Ambas cifras mejoraron en las cinco jornadas siguientes, en las que Las Palmas no pudo cantar victoria. Si ante el Deportivo (1-1) ejecutó 519 pases, unos días después casi calca la cifra, 518, durante el descalabro de Santander (4-1).
Lejos de recomponerse, la formación grancanaria se estrelló unos días después contra el Córdoba (1-2), aunque el global de pases rozaba la media: 478 y 84% de éxito. En los dos últimos partidos, ambos saldados con empate ante la Real B (1-1) y Burgos (0-0), volvió a las andadas. Pasó mucho más, 578 y 565 respectivamente, pero apenas se llevó un punto de cada cita.
Noticias relacionadas
De pronto, Las Palmas se encontró con que a más balón, menos puntos. En su mayor goleada de la temporada, el 4-0 que le endosó a la Cultural Leonesa en aquel gran día de Jesé, le bastaron 481 pases, tan cerca de su media esta cifra. Le urge encontrar soluciones a la hora de trenzar sus ataques, que casi siempre empiezan a partir de Sergio Barcia, el segundo jugador de la competición en pases intentados (1.479)y ejecutados de manera correcta (1.320). En todos estos partidos sin ganar fue, además, muy superior a todos los rivales en cuanto a la posesión del balón. Pero no supo optimizarla. Y es que, a veces, más es menos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar