Primeros minutos de la temporada para Germán
El portero ha perdido su rol de titular y en Liga no ha jugado todavía, pero disputó completo el encuentro de Copa del Rey en el campo del Palencia Cristo Atlético.
Germán Parreño ha pasado de ser casi pieza indiscutible en la UD Ibiza a no tener nada de protagonismo. El portero español ha sido desplazado de la titularidad por el brasileño Daniel Fuzato, uno de los fichajes de postín del club ibicenco este verano y que lo ha jugado todo en la Liga esta temporada. Por tanto, el papel de Germán ha quedado relegado a disputar la Copa del Rey. El cancerbero participó en los 120 minutos del encuentro de este pasado sábado en el campo del Palencia Cristo Atlético, correspondiente a la primera eliminatoria del torneo copero y que se resolvió en la prórroga. Fue su primera actuación oficial esta campaña con los baleares.
El conjunto ibicenco venció por 0-2 en la prórroga y pasó la eliminatoria. La actuación de Germán fue clave para evitar el bochorno ante un equipo de Segunda RFEF. El guardameta, que ejerció de capitán, mantuvo su portería a cero y demostró que está a la espera de una oportunidad en la competición liguera. Su última participación en el torneo de la regularidad fue el 21 de mayo de este año, en la penúltima jornada del curso pasado. Los isleños perdieron por 1-2 frente al Real Valladolid en Can Misses. Desde ahí, hasta el pasado sábado, no pudo demostrar su valía en esta nueva temporada.
En la campaña 21-22, Germán disputó 32 partidos ligueros, con 2.880 minutos acumulados. Encajó 45 goles y mantuvo su portería a cero en ocho encuentros. No jugó ningún duelo de la Copa del Rey. Las tornas se han cambiado porque los dos entrenadores que ha tenido hasta la fecha el Ibiza (tanto Javi Baraja como Juan Antonio Anquela) se han decantado por Fuzato. Sin embargo, Germán espera su oportunidad para volver a ser el defensor de la portería del bloque ibicenco también en la Liga, en la que su compañero ha ya encajado 23 goles en 13 encuentros.