NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Primeros estrenos en el nuevo Oviedo de Calleja

Aarón, Lemos, Rahim, Del Moral, Sibo y Paraschiv ya saben lo que es vestir la camiseta azul.

Primeros estrenos en el nuevo Oviedo de Calleja

El Oviedo de Javier Calleja, el que sucede al de Luis Carrión, vivió su primer ensayo con empaque de la actual pretemporada en un partido amistoso que enfrentó a los azules con la selección de Omán. Acabó el partidillo, celebrado a puerta cerrada en El Requexón, con empate a un tanto. Sebas Moyano se convirtió en el primer goleador de los de Calleja este verano, con una ejecución desde el punto de penalti tras una infracción cometida sobre él mismo. El ritmo fue bajo, como es habitual a estas alturas de la película, pero la prueba sirvió al menos para ver en acción a algunos de los nuevos en el proyecto renovado de los azules.

Aarón Escandell ocupó la meta en la primera mitad para estrenarse con su nueva camiseta. Llega con una misión muy complicada, la de cubrir la ausencia de un Leo Román al que ya se le considera como el mejor portero que pasó por Oviedo en muchos años.

Álvaro Lemos ocupó el carril diestro y a partir de ahora se verá una dura competencia con Lucas Ahijado por el puesto de lateral. Tras la salida de Viti, se ha ido a Las Palmas, en uno de los puestos más abiertos del once.

En la izquierda se vive una situación muy similar pues la marcha de Bretones, en su caso a Osasuna a cambio de 2,8 millones de euros, deja el puesto abierto. Pomares ha renovado y la frescura la aporta un Rahim Alhassane que se estrenó en el once ante Omán dejando algunos detalles.

También vivió su primera experiencia en el Oviedo Kwasi Sibo, firmado este verano desde el Amorebieta, con el que fue indiscutible el pasado curso. El africano está llamado a pelear con Alberto del Moral, que se estrenó en el segundo acto en el doble pivote, en el rol de centrocampista defensivo, en una labor propia de contención y equilibrio.

El último de los nuevos en contar con minutos ante Omán fue el fichaje menos esperado por todos, el del rumano Daniel Paraschiv, que actuó en la primera mitad como una de las referencias en ataque. El Oviedo ha hecho una importante inversión en el atacante.

Primer dibujo

La prueba ante el combinado asiático también sirvió para ver los primeros detalles en la libreta de Calleja, que se inclinó de primeras por un sistema con dos delanteros. Parece lógico cuando la plantilla cuenta en estos momentos con un excedente de atacantes, aunque a algunos se les puede dar salida. Tiene ahora mismo en nómina el Oviedo a Alemao, Masca, Álex Millán, Daniel Paraschiv y un Samu Obeng con el que no se cuenta. Así, de primeras, jugó el Oviedo con Aarón Escandell en la meta; con una línea defensiva de cuatro formada por Álvaro Lemos, Oier Luengo, Santiago Homenchenko y Rahim Alhassane; Lamine, Yayo (Jaime Vázquez, min. 32), Kwasi Sibo y Sebas Moyano en la medular; y Álex Millán y Daniel Paraschiv como pareja atacante. Ya en la segunda mitad, el entrenador mantuvo esquema, aunque con diferentes nombres. Quentin Braat en la meta; con Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo y Carlos Pomares en la retaguardia: para el centro, los elegidos fueron Masca, Alberto del Moral, Álex Cardero y Borja Sánchez; y Miguélez (Obeng, min. 70) y Alemao se posicionaron como dupla de ataque.

Normas