Primera victoria de 2023 en Can Misses
Han tenido que pasar casi tres meses para que los aficionados celestes celebren un triunfo de su equipo en casa. Los baleares han sumado nueve puntos de los últimos quince posibles.
La UD Ibiza ganó este sábado al Burgos (2-0) y es la primera victoria que logra el conjunto celeste en 2023 ante sus aficionados. Han tenido que pasar prácticamente tres meses del nuevo año para que los seguidores del equipo balear celebrasen un triunfo que, además, ha prendido la mecha de la esperanza para creer que la permanencia es posible, a pesar de la dificultad del reto. Con 27 puntos por delante todavía, el equipo que entrena Lucas Alcaraz no quiere bajar los brazos. Es el segundo triunfo de este año con el técnico granadino (el anterior fue en Butarque) y el tercero desde que el preparador andaluz se hizo cargo del equipo.
Los tres puntos frente al Burgos significan rubricar la mejor racha de toda la temporada de la UD Ibiza, que lleva cinco jornadas consecutivas puntuando. Además, de los últimos nueve encuentros los baleares sólo perdieron uno. Fue ante el Deportivo Alavés, por 4-2, en la jornada 28ª, el 19 de febrero hace ya algo más de un mes.
De los últimos quince puntos en juego, el Ibiza ha sumado nueve. Incluso, frente al Villarreal B desperdició un penalti para haber vencido (acabó 0-0), mientras que contra el Andorra tiró por tierra un 0-2 a favor y terminó empatando 2-2. Por otra parte, en estos mismos cinco choques el equipo ibicenco ha marcado siete tantos y sólo ha encajado cuatro, manteniendo su portería a cero en tres de ellos gracias a grandes actuaciones de su portero titular, el brasileño Daniel Fuzato.
Registros que invitan al optimismo y que avalan que la UD Ibiza, con todas sus complicaciones y adversidades, llega al tramo decisivo en su mejor momento. Su entrenador, Lucas Alcaraz, ya ha dicho en más de una ocasión que el reto es llegar a las últimas cuatro o cinco jornadas con opciones de permanencia. La plantilla está trabajando para ello y la unión es total, tal y como se pudo ver en la piña que hicieron los jugadores y el cuerpo técnico en el partido frente al Burgos.
Iván Morante fue el que abrió la lata frente a los burgaleses, con un golazo espectacular y de gran belleza, el primero con la camiseta de la UD Ibiza y que nunca olvidará. “Ya necesitábamos estos tres puntos y hay que pensar en seguir sumando de tres en tres”, comentó el centrocampista leonés en declaraciones recogidas por el propio club pitiuso. Fue su primer tanto como profesional, que le supuso “una felicidad inmensa”, pero especialmente por haber servido para haber logrado una victoria.
También se estrenó como goleador con el Ibiza el delantero Kaxe, que dijo que el triunfo les “refuerza como equipo”. “Nos faltaba un poquito de suerte. Se ha demostrado que el equipo se ha mantenido muy sólido durante todo el partido y creo que es una victoria muy merecida”, manifestó el delantero vasco.