Racing de Ferrol

Primera ‘final’ sin premio para el Racing de Ferrol

Los ferrolanos no pasaron de un decepcionante empate sin goles contra el Cartagena. Las decisiones erróneas en los últimos metros volvieron a ser el impedimento para sumar de tres.

El Racing de Ferrol no pasó del empate ante el Cartagena en A Malata.
TINI FOTOGRAFIA
Juanma Codesido
Actualizado a

Nuevo revés para el Racing de Ferrol en su objetivo de conseguir la permanencia. El equipo que dirige Cristóbal Parralo fue incapaz de superar al Cartagena (0-0) en un partido en el que tuvieron mayor peso en méritos para poder ganar, pero a pesar de merecer más que su rival eso no se reflejó en el resultado final, que es lo verdaderamente importante. El choque estaba marcado en rojo para el club con la intención de comenzar la segunda vuelta con un empujón de moral y esperanza, aspecto que no pudo cumplir, sumando tan sólo un punto ante un rival directo por sobrevivir en Segunda.

El equipo volvió a caer en síntomas que evidenció en muchos partidos durante la primera vuelta. Cosechó ocasiones con nueve tiros en total por tan sólo uno del Cartagena, dominio de posesión con 61% ante un 39% de los albinegros, pero las estadísticas una vez más jugaron en contra de los verdes, que evidencian un serio problema ya de sobra conocido a la hora de materializar correctamente en la portería rival. El bloque verde sigue teniendo un déficit importante a la hora de poder conectar con los jugadores más adelantados con balones francos para poder marcar con Eneko Jauregui primero y Álvaro Giménez después, sin oportunidad de hacer sangre en su zona de caza habitual.

Las bandas tuvieron incidencia con las internadas de Dorrío y un protagonista Bebé. El extremo caboverdiano demuestra ser un jugador emocional, capacitado para poner en alerta al espectador con sus movimientos, pero sus intenciones no fueron suficientes para poder batir la defensa del Cartagena. En la retaguardia el Racing de Ferrol mantiene de forma regular un buen servicio con Naldo, Puric y Jesús Ruiz, este último como salvador cuando tiene que intervenir. La medular sigue sin mostrar capacidad para abrir la luz sobre todo a nivel ofensivo con un Luis Perea errático, Señé intentando llegar a todas partes y Gelardo muy vigilado cuando arrancaba por dentro. Raúl Blanco, debutante ante el Cartagena, arrojó chispazos de luz y esperanza ante una afición que abraza todo atisbo de ilusión en un año muy difícil.

Noticias relacionadas

No poder comenzar la segunda vuelta con un triunfo ha sido un golpe duro para el vestuario, que a pesar de lo dramático de la situación, no baja los brazos de cara a poder conseguir los puntos necesarios para seguir un año más en la categoría de plata. “Queríamos dar un paso más y la realidad es que no lo hemos dado. Nuestra intención era acercarnos a esos puestos de salvación y lo cierto es que no lo hicimos. Sumamos un punto más, no estamos contentos, pero todavía queda mucha competición y estamos convencidos de que podemos ganar a cualquier equipo para poder conseguir el objetivo”, señaló Luis Perea, tras un comienzo decepcionante en el pistoletazo de salida de la segunda vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados