Primera final para Ramírez
Al Real Zaragoza, en plena caída libre, sólo le vale la victoria frente a un Sporting de Gijón que no gana fuera de casa desde hace tres meses.

Primera final para Miguel Ángel Ramírez, que llegó hace dos meses al Real Zaragoza pregonando modernidad y ya está en la cuerda floja, expuesto de lleno a los dos próximos resultados de un equipo en caída libre, que sólo ha sumado seis puntos en siete jornadas y que se encuentra a cuatro puntos del descenso. La Romareda ya le ha cantado dos veces a coro al técnico que se marche, en un ejercicio colectivo inédito en los 93 años del club, así que todo lo que no sea una victoria frente al Sporting, que no gana fuera desde hace tres meses, puede provocar un incendio de enormes proporciones y un escenario de riesgo superlativo (sigue el partido en directo en AS.com).
Después de proclamar hace apenas dos semanas que no le preocupaba la clasificación, Ramírez cambió su discurso, tras el bochorno de Granada y el milagroso empate final, y admitió por primera vez que su equipo no está a la altura y que ya no sirve otra cosa que ganar los dos próximos partidos de casa, el segundo de ellos frente al Eldense, el cuarto por la cola, pero en plena fase expansiva con Oltra en su banquillo y peleando a brazo partido por salvar la categoría.
Ramírez viene dándole una vuelta completa a su alineación en cada partido, pero en esta ocasión sólo recupera a Dani Gómez, una vez cumplida su sanción. La principal incógnita es la ubicación de Arriaga, aunque apunta a regresar al pivote defensivo, así como la posición de Bazdar, perdido como ‘9′ de referencia, pese al empeño de Ramírez. Por su parte, Pau Sans viene haciendo méritos para ser titular. Continúan lesionados Toni Moya, Raúl Guti, Luna, Lluís López y Nieto.
Por su parte, el Sporting llega a este duelo primer duelo ante Ramírez con una importante baja de última hora. Rubén Albés no puede contar finalmente con Lander Olaetxea debido al golpe que sufrió en la cara el pasado miércoles y que ha sido diagnosticado como una fractura en el hueso que hay entre el ojo y la nariz. Olaetxea ha sido toda la temporada un hombre clave en el esquema táctico sportinguista.
A esa ausencia hay que sumar a Nikola Maras. El serbio cedido por el Alavés se encuentra en su mejor momento en Gijón, pero tiene que parar por sanción federativa. Al menos, Albés recupera a Róber Pier para el centro de la defensa, donde también mantiene la baja de Eric Curbelo, además de los atacantes Queipo y Otero.
Con estas bajas, la alineación no presenta demasiadas incógnitas y se espera un equipo muy similar al de la pasada jornada en la que tampoco estuvo Olaetxea. Pablo García volvería al equipo en la defensa, en el sitio de Maras, mientras que en ataque podría repetir por tercera semana consecutiva el ecuatoriano Jordy Caicedo.
El reencuentro con Ramírez será tenso. El partido es crucial para el Sporting. Una derrota acabaría casi de forma definitiva con las aspiraciones de poder disputar un puesto en el playoff de ascenso. Los rojiblancos tendrían que enfocarse sólo en asegurar la permanencia cuanto antes. Además, el escenario será otra dificultad añadida a las que pueda haber para el equipo gijonés, que nunca ha ganado en el estadio zaragocista en un duelo de Segunda División y únicamente lo ha hecho en cuatro ocasiones en 55 visitas. Peor aún, de las últimas siete visitas, seis fueron derrotas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.