NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Primer penalti a favor del Pucela... y no fue nada claro

17 jornadas tuvieron que esperar los blanquivioletas para que le pitaran una pena máxima a favor y Monchu falló, aunque enmendó enseguida el error.

Primer penalti a favor del Pucela... y no fue nada claro

En una paradoja sensacional, el Real Valladolid, el equipo que más dispara y uno de los que más ataca en Segunda División, había llegado a la jornada 17 siendo uno de los tres conjuntos a los que no le habían pitado un solo penalti junto a Sporting de Gijón y Real Zaragoza. Esta situación se terminó el viernes, en el partido de El Alcoraz, cuando en la segunda parte Ais Reig señaló un polémico penalti.

Y es que, siendo sincero, después de varios días, es complicado ver el contacto entre Gerard Valentín y Raúl Moro. Hay dudas respecto de la existencia de un pisotón del jugador oscense sobre el extremo pucelano, aunque es cierto que el primero llega tarde. En cualquier caso, el trencilla valenciano pitó pena máxima, el VAR no le llevó la contraria, y Monchu, con sangre fría se dispuso a ejecutarla...

Sin embargo, no iba a ser tan fácil la resolución de la jugada porque el balear disparó duro a la derecha de Álvaro Fernández que respondió con una estupenda parada que llevó el balón al palo y lo escupió hacia la zona donde estaba Monchu, que con un extraño escorzo, ahora sí, remachó a gol.

De esta manera, el Pucela abandona el grupo de los equipos que no tenían penaltis a favor y hay que recordar que al equipo pucelano ya le han pitado dos penaltis en contra esta temporada. El primero fue en el campo del Espanyol, cuando John golpeó a Braithwaite, quien, a la segunda, marcó la pena máxima, mientras que Scheidler, del Andorra, con 2-0 en Zorrilla, mandó el balón a las nubes en el tiempo de descuento en el partido de Zorrilla.

Por cierto, que del partido en Huesca también hay otra jugada a analizar. En la primera parte, Sylla cabeceó hacia su propia portería y marcó, pero tras consulta con el VAR, Ais Reig anuló el tanto porque Javi Mier, jugador oscense que salía de fuera de juego, le mete el codo al delantero pucelano y lo desequilibra para que despeje mal y se haga un autogol. El colegiado tomó la decisión de no dar validez al tanto, en una de las dos decisiones que, esta vez sí, favorecieron al Real Valladolid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.