Primer movimiento en la plantilla
Javi Muñoz se va libre a Las Palmas y la entidad armera espera conocer la decisión de Aketxe
Era uno de los que finalizaban contrato junto a Daniel Lasure y Ager Aketxe. Tras recibir ofertas de renovación por parte del Eibar durante la temporada, Javi Muñoz decidió esperar a final de temporada para meditar la decisión. Ahora, el centrocampista madrileño es el primer movimiento en la plantilla y sale del Eibar como agente libre. Este pasado viernes el jugador se despedía en redes sociales y la UD Las Palmas anunciaba la incorporación del ya exjugador armero para las próximas dos temporadas. Así, la salida de Muñoz es el primer movimiento de una plantilla para la que Cesar Palacios ya avisó que preveía pocos cambios. El club azulgrana espera mantener el gran parte del bloque del equipo y realizar varias incorporaciones de refuerzo. Sobre las salidas, la comunidad armera permanece atenta a la situación de los otros dos jugadores que finalizan contrato. En el caso de Lasure el Eibar meditará si renovar o no su contratación. Con Aketxe, la situación depende del jugador. Al igual que con Javi Muñoz, se le ofreció renovar pero el jugador vizcaíno decidió aplazarlo a final de temporada. Sobre la salida de Javi Muñoz, el Eibar aún no ha comunicado nada.
Muñoz llegó con Cesar Palacios, en la renovación del equipo tras el descenso a segunda en la temporada 2019/20. El jugador madrileño aterrizó en Eibar procedente del Mirandés, equipo donde militó como cedido por el Deportivo Alavés. Ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla, siendo en estos dos años pieza fundamental en los esquemas de Garitano. Fue durante la primera campaña cuando Javi Muñoz gozó de mayor relevancia en el once armero, acompañando a Sergio Álvarez y Edu Expósito, indistintamente. Jugó 42 partidos y anotó dos goles y repartió 3 asistencias. En la reciente segunda etapa, su nivel ha sido más plano aunque ha tenido una participación similar, ha disputado 41 partidos en la mayoría de ocasiones como MCO, por delante de Matheus, Sergio Álvarez o Nolaskoain. Fruto de su polivalencia y adaptabilidad, Gaizka Garitano también lo ha movido a lo largo del tablero del centro del campo, aspecto que demuestra el talento del jugador madrileño. El club armero no ha comentado nada aún sobre la salida de Javi Muñoz. Tampoco sobre si Ager Aketxe, quien estaba en la misma situación, continuará.
“El entrenador dará sus pinceladas y buscaremos mejorar para ser más competitivos, manteniendo un bloque de plantilla muy sólido. Habrá que hacer incorporaciones para amoldarse a las características del entrenador que pueda venir. Pero no va a haber muchas incorporaciones”, señaló Cesar Palacios, director deportivo, sobre la construcción de la plantilla de cara al curso que viene. El conjunto armero espera mantener la mayoría del bloque de este año. “He hablado con todos los jugadores individualmente y ninguno me ha transmitido que quiera irse. Ninguno me ha transmitido que quiere abandonar el barco”, reafirmó Palacios en la rueda de prensa. De momento, Javi Muñoz es el primero en no continuar en la entidad armera.